miércoles, 8 de abril de 2020

Jubilados que cobran en el Comafi podrán retirar sus haberes, sin tarjeta de débito, en cajeros automáticos

Banco Comafi estrenó una innovadora forma de extracción de efectivo, sin usar la tarjeta de débito, en cajeros automáticos.

Esta herramienta permite obtener hasta un máximo de $20.000 por día en la red de cajeros automáticos de la entidad, y está pensada para beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA).

El banco paga los haberes mensuales de 92 mil jubilados y pensionados.

A criterio de Darío Silva, gerente de Marketing de Banco Comafi, "lanzamos una herramienta de simple acceso para facilitar la vida de los clientes durante la cuarentena. Somos el primer banco en ponerla en marcha sin la necesidad de ingresar a plataformas digitales, quitando un problema para los jubilados, pensionados y beneficiarios del Sistema Integrado Provisional Argentino, que por lo general no saben cómo ingresar o nunca tramitaron la clave", concluyó.

El servicio es muy sencillo y seguro. El único requisito consiste en disponer del DNI y un celular para efectuar la operación, ya que muchos datos de verificación son por SMS, y la puede realizar tanto el titular como el apoderado de la cuenta.

El cliente de Banco Comafi deberá consultar cómo retirar dinero sin tarjeta de débito a la asistente virtual Sofía; vía WhatsApp al + 54 9 11 3851 2840 o www.comafi.com.ar.

Allí, Sofía le pedirá que ingrese el número de DNI y se iniciará un proceso de validación interna a partir de los datos provistos por Anses y ReNaPer. A continuación, se emitirán una serie de códigos de extracción para retirar los haberes.

Al llegar al cajero automático, el cliente seguirá estos pasos: en la pantalla inicial, deberá seleccionar el botón Inicio (ubicado en la zona inferior) para ingresar a operar sin tarjeta. Luego, seleccionará la opción Orden de Extracción.

En ese momento, el usuario deberá digitar su número de documento. En la siguiente pantalla, el destinatario ingresará el importe exacto a retirar y, por último, tendrá que colocar su código de extracción.

No hay comentarios. :