martes, 17 de marzo de 2020

Banco Galicia destina $2.000M para MiPymes que produzcan o provean insumos claves ante Covid-19

Banco Galicia continúa con su aporte a las pequeñas y medianas empresas.

En este caso, con el objetivo de contribuir a mitigar la propagación del Covid-19, la entidad brindará financiamiento para aquellas MiPymes productoras y proveedoras de insumos esenciales, como higiene personal, insumos médicos, productos farmacéuticos, productos químicos, laboratorios medicinales y servicios sociales, de saneamiento y de salud, entre otros rubros, que requieran incrementar su capacidad de producción por el aumento de demanda, a causa de la situación sanitaria actual.

Estas empresas MiPyme podrán acceder a una línea de financiamiento para capital de trabajo, con una tasa fija de 18 % y una amortización de hasta 12 meses.

La flamante línea estará disponible en canales digitales de Banco Galicia con el fin de acompañar el esfuerzo de disminuir la afluencia de público en las sucursales bancarias. En cuanto al financiamiento de inversión, las empresas productoras de los insumos mencionados contarán con una tasa fija de 23 % y hasta 36 meses.

El cupo de las líneas ascenderá de $2.000 millones.

Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, subrayó: "Entendemos el impacto que el coronavirus puede generar a nivel país. Por eso, a partir de nuestro rol como actor social relevante, decidimos contribuir con el esfuerzo que toda la sociedad está llevando adelante a través de dos líneas de financiación para empresas que sean productoras y proveedoras de insumos, destinados a prevenir la transmisión de esta enfermedad".

No hay comentarios. :