viernes, 23 de agosto de 2019

Giovana Bonamin y Mariela Gavira fundaron La Destilería, consultora de investigación creativa

La flamante agencia boutique de research, La Destilería, defiende la investigación como un proceso que se construye paso a paso, de forma consciente, con tomas de decisión en mesas de trabajo multidisciplinarias, con profesionales que aporten miradas disruptivas que darán como resultado perspectivas innovadoras.

Esta propuesta busca dar agilidad al proceso de planificación e implementación de investigación para dar soluciones creativas, y así ofrecer entornos de decisión con informaciones sólidas.

"¿Cuántas veces nos hemos encontrado con resultados grises o tibios del research tradicional, porque hicimos las mismas preguntas, a las mismas personas con las mismas técnicas? Es difícil innovar si no ponemos la creatividad en el centro de la investigación, evitando repetir fórmulas. Es importante que los investigadores cultivemos un descontento constante respecto a técnicas, preguntas, procesos de análisis. Al nutrir un ethos explorador, se puede cultivar la mejora constante", explicó Giovana Bonamin (foto a la derecha), partner y research director.

La Destilería fue creada para trabajar tanto junto a los equipos de marketing, research e innovación de las compañías, y como con las agencias de publicidad, con el propósito de identificar oportunidades y así lograr desarrollar ideas que permitan el crecimiento de sus marcas.

Con herramientas tecnológicas que aceleran el proceso de datos, la consultora propone potenciar al máximo las capacidades críticas y analíticas.

"Somos una consultora que disfruta, y busca hacer a sus clientes disfrutar, el acto de desafiar y expresar distintas variables y cada categoría. Somos una startup flexible, que da la mano a sus clientes", aseguró Mariela Gavira (imagen a la izquierda), partner y business director.

Y agregó: "Le pusimos La Destilería, porque somos una destilería de insights, sea para one shot o un on going. Empezamos garantizando calidad de discurso, a nivel granular. Los mejores granos de un proceso de investigación son las personas, entusiasmadas en participar, gente que tiene algo a sumar y aportar". 

"Garantizamos un flow de técnicas que permite ir confirmando, refutando, reconfirmando, construyendo conocimiento. Todo hecho a medida, sea para problemas de negocio puntuales o exploraciones de macro-tendencias, creando paths creativos", concluyó.

En conjunto, las socias suman más de 25 años de experiencia profesional e investigación académica, en empresas de consumo masivo y en agencias de publicidad con reconocidas empresas como Banco Galicia, Monsanto, PepsiCo, Cepas Argentinas, Molinos, American Airlines, Nike, Natura, Cinemark, Sony, HBO, Danone, Coca-Cola, Bayer, Unilever y P&G, entre otras.

No hay comentarios. :