lunes, 16 de noviembre de 2015

Seguros: el Grupo Sura se afianza en Latinoamérica gracias a una fusión en el mercado de Panamá

En línea con el proceso de expansión y consolidación en Latinoamérica, Suramericana, especializada en el sector de seguros y gestión del riesgo -líder en Colombia y Centro América, finalizó con éxito el proceso de fusión con Seguros Banistmo, tras haber obtenido las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades de Panamá.

De esta manera, SURA fortalece su presencia en el mercado panameño donde ahora atiende a más de 150 mil clientes, así alcanza una participación por primas consolidadas cercana a 8,3 %.

Asimismo, y como se ha anunciado recientemente, se continúa avanzando en el proceso de expansión y desarrollo de mercados del Grupo Empresarial SURA en la región con la adquisición de las operaciones de RSA en LatAm, por parte de Suramericana S.A.

Con la próxima llegada a la Argentina y Brasil, la compañía, filial de Grupo SURA, contará con presencia en nueve países y se consolida como uno de los grupos aseguradores más relevantes de la región.

En el caso de Panamá, suma a su operación canales como el de bancaseguros que ha sido una de las fortalezas de Seguros Banistmo, y de esta manera amplía su portafolio en este país, al brindar soluciones más integrales y acordes a las necesidades de los clientes.

"2015 ha sido un año de grandes pasos en nuestra estrategia de expansión. Cada país donde llegamos o donde fortalecemos la actual operación es fundamental para consolidar nuestra plataforma regional de aseguramiento y gestión de riesgos, lo cual nos permite sumar conocimiento, experiencia y solidez integral, para agregar valor a clientes, empleados, intermediarios y a los territorios donde hacemos presencia, en general", declaró Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana.

No hay comentarios. :