jueves, 30 de mayo de 2013

Movistar protege datos y contenidos de usuarios de smartphones y PC con un "escudo"

Para proteger datos de teléfonos inteligentes y PC, llegó Escudo Movistar, un servicio que permite localizar un equipo perdido o borrar contenidos a distancia, entre otras funcionalidades, gracias a una sociedad con F-Secure, empresa líder en seguridad informática.

Mediante Seguridad Antirrobo Móvil, cuando una persona descubre que no tiene el celular en su poder, desde otra terminal podrá ejecutar simples comandos que ayudarán a encontrarlo, en caso de que se encontrara perdido, o evitar que el contenido sea utilizado, en el supuesto de confirmar que ya no podrá recuperarlo.

Entre otras acciones, se podrá recibir un mapa por SMS que indique la ubicación del teléfono; bloquearlo a distancia de manera que, para volver a utilizarlo, sea necesario ingresar una clave que sólo el cliente conoce; y eliminar el contenido (SMS, aplicativos, registros y contactos), en caso de confirmarse que el equipo está en poder de un desconocido.

Además, la aplicación enviará un mensaje de texto de alerta a un equipo pre configurado cuando se ingrese una tarjeta SIM distinta a la del cliente en el equipo (esta opción no está disponible para Blackberry).

Movistar también brinda Seguridad Total Móvil que, a las funcionalidades ya descritas, agrega antivirus, firewall, antispyware, navegación segura (mediante un explorador propio), cinco actualizaciones por día de la base de virus, aplicaciones para que los padres puedan controlar por qué sitios navegan los hijos y la posibilidad de neutralizar las llamadas y el envío de SMS a determinados números.

En tanto, Seguridad Total PC incluye las funcionalidades de antivirus y ataques en general y control parental y de navegación para computadoras de escritorio, notebook y tablets.

Al contratar cualquiera de estos productos, se los podrá utilizar de manera gratuita durante 30 días y, luego. la suscripción a Seguridad Antirrobo Móvil tendrá un costo de $10 mensual, mientras que la de los otros dos paquetes será de $15.

Para adquirirlos, hay que enviar ALTA al 220 o ingresar a escudo.movistar.com.ar.

No hay comentarios. :