Visa Argentina se posiciona como pionera en el mercado local de micropagos, tras la compra de Monedero S.A, el servicio electrónico que permite a los usuarios realizar transacciones cotidianas de manera segura, rápida y confiable.
El anuncio fue realizado a la prensa por el presidente de Visa Argentina, Luis Schvimer, y el responsable del negocio de micropagos de Visa, Claudio Magi (foto principal).
Monedero estará disponible en dos modalidades: TAG y Online.
El primero de ellos está desarrollado sólo para pequeños consumos de diarios. Este sistema cuenta con un chip contacless (sin contacto) que se precarga a través de medios de pago electrónicos, como tarjeta de crédito o débito, y permite realizar pagos acercando el TAG al lector ubicado en el punto de venta, sin necesidad de firmar un cupón de compra.
El TAG es de PVC y puede adherirse a cualquier plataforma, por ejemplo, un teléfono celular.
El consumidor dispone de numerosas ventajas a la hora de utilizar este producto: es segura, ya que se puede bloquear ante pérdida o robo, evita vueltos y redondeos y facilita el control de los gastos.
Monedero Online se trata de una cuenta virtual prepaga que se recarga también con tarjeta de crédito o débito, y habilita a operar a través de una aplicación móvil o desde la web para realizar pagos y de e-commerce.
Se puede abonar un delivery o un taxi, efectuar una transferencia de dinero entre personas y pagar servicios prepagos como la luz, el gas y el agua, utilizando el celular e internet.
"En esta primera etapa apuntamos a ampliar la red de aceptación, distribuir más de un millón de TAG y alcanzar una alta penetración en comercios como grandes cadenas de comidas rápidas, cafés; farmacias; cines y teatros; autopistas; mini mercados, drugstores y almacenes; kioscos de diarios y revistas; estacionamientos, entre otros", afirmó Magi (imagen 2).
Y agregó: "nuestro objetivo es alcanzar durante el primer año más de 10 mil comercios y sumar beneficios y promociones para los usuarios".
Tanto Monedero TAG como Monedero Online comenzarán a comercializarse en el segundo semestre de 2012 a través de las entidades bancarias.
Monedero desarrollará actividades como una empresa independiente y suma a la operatoria habitual la experiencia de Visa en el mercado de medios de pago.
martes, 13 de marzo de 2012
Con la compra de Monedero, Visa se hace fuerte en el segmento de micropagos, vía móviles e internet
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