lunes, 29 de mayo de 2006

Se dijo en El Informatorio (29-05-06)

“El mercado negro de datos personales en la Argentina mueve habitualmente una industria millonaria, aunque no hay cifras precisas”, reveló Gustavo Tanus, abogado especialista en derecho informático y protección de datos.
Algunos aspectos que conviene tener en cuenta sobre la ley de Protección de Datos, según Tanus:
“Si uno acepta que todos sus datos sean públicos, y convertirse así en una “persona de vidrio”, sus datos podrán circular sin ningún límite. Pero si uno no da el sí, si no lo consiente, estará limitado”.
“Uno por lo general se da cuenta de que sus datos andan pululando por ahí cuando va a sacar un crédito y le dicen “no, porque figurás en determinada base de datos como deudor”. Y resulta que nunca había sido deudor. En ese tipo de casos, de hecho hay nutrida jurisprudencia, uno puede reclamar los daños y perjuicios por esa falsa información”.

“Cada vez que uno va a un supermercado, a un restorán, y hay un cupón para completar los datos, hay que usar un poco el espíritu crítico y decir “a ver para qué me están pidiendo estos datos”. Y ¿es necesario para el sorteo de una bicicleta que dé la radiografía de mi persona? ¿No alcanza con que le dé mi nombre y mi teléfono para que me llamen?”
“Oponerse, no dar los datos porque sí, es un derecho. Y tener conciencia de que los datos que uno da para una finalidad pueden ser utilizados para otra”. Más información en http://www.protecciondedatos.com.ar/

“Terra hizo una apuesta fuerte: invirtió sólo en equipamiento y enviados al Mundial de Alemania 2 millones de dólares, sin contar lo que se paga a la FIFA, para poner por primera vez en la web vídeos y fotos de cada uno de los partidos, en un formato que se da en llamar “casi en vivo”, porque es lo que tardamos en editar los momentos relevantes y publicarlos. Este material va a estar disponible también en los celulares de Movistar”.
"Por experiencias previas en trasmisiones de alta relevancia deportiva –que no eran un Mundial-, estimamos que nuestra audiencia crecerá entre 50 y 60%".
Anticipo de Matías Attwell, gerente general de Terra Argentina (www.terra.com.ar).

“El Mundial fue un buen disparador para generar consumo: de mayo de 2005 a este mes, en la práctica, se triplicó la colocación de préstamos personales”.
"Para la compra de un plasma o de

artículos para el hogar en general el monto máximo requerido está en el orden de los 12,15 mil pesos. Ya con eso cubre una gama muy
importante de lo que hay en el mercado".
"Las cuotas difieren según el plazo que se vaya a tomar: si el plazo es de hasta 60 meses más o menos, está en el orden de 30, 31 pesos por cada $1000 del préstamo que se solicita".
Ernesto Cuccaro
, gerente de Productos Activos de Banca Minorista del BBVA Banco Francés.
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Vergüenza bonaerense: falta calefacción en las escuelas. El Gobierno de Felipe Solá admitió que unos 400 colegios carecen de servicio. El gremio docente Suteba denunció que hay 3.400 establecimientos con instalaciones de gas deficientes y estufas en mal estado”.
IDESA, educación. “Preocupante: 1 de cada 3 chicos no termina el secundario. El Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) llegó a la conclusión de que hay un gran cantidad de jóvenes con serias deficiencias educativas, razón por la cual es altamente probable que no menos de un tercio no llegue a terminar la educación media. Esto implica que una proporción muy grande de personas ingresan al mercado de trabajo con un nivel de formación insuficiente. Como consecuencia de ello, antes de iniciar su vida laboral ya fueron condenados a resignarse a la precariedad laboral, afirmaron los especialistas de IDESA”.
Laboratorios medicinales. “No hay problema: si los enfermos made in Argentina no pueden comprar remedios, los exportamos (los remedios, claro). Un menor consumo de medicamentos durante el primer trimestre del año alentó una baja del 5% en la facturación de la industria farmacéutica, respecto del mismo lapso del 2005. No obstante, esto fue compensado con una suba interanual de las exportaciones del 15% informó, ayer, el INDEC”.
Nestle, NAN 1. “Leche asesina. Indignación por la muerte de trillizas bebés y la internación de una nena en el hospital Posadas por supuesta leche maternizada en mal estado. La semana pasada, el Ministerio de Salud dispuso el retiro "en forma preventiva" de un lote de la leche en polvo con hierro para lactante de inicio NAN 1, de Nestlé, por la presencia de una nociva bacteria”.
Turismo, Universidad de Palermo. “¿Operadores de turismo practican el turrismo?
Estas vacaciones de invierno pueden llegar con aumentos del orden del 20 al 25%, según un informe de la Universidad de Palermo. El dato figura en el informe correspondiente a abril que elabora esa entidad, sobre el Indice del Costo del Turismo (ICT), una actividad que explica el 8% del Producto Bruto Interno (PBI)”.
Telmex, Telecom, Telefónica: “Los chavos de Telmex le ganan a los pibes de Telecom y Telefónica. Telmex Argentina SA será la encargada de proveer a la policía mendocina de un nuevo sistema de comunicaciones digital troncalizado. La empresa de capitales mexicanos ganó la pulseada a sus dos competidores, Telecom y Telefónica, y se quedó con la millonaria licitación que el Gobierno lanzó hace un año y medio y que en enero fue declarada desierta por falencias en las ofertas técnicas y económicas de las compañías de telefonía”.
FedEx Express, Pymes. “… En el marco del Ciclo de Capacitación para PyMEs llevado a cabo con el programa Proargentina, el portal para las pymes exportadoras, FedEx Express anunció la realización del seminario “Negociación”, que se realizará el martes 6 de junio a las 09:00 hs. en el Salón Actos, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Sarmiento 299, 1er. Piso. Los interesados se podrán registrar de las siguientes maneras vía mail: capacitacion@proargentina.gov.ar, y por teléfono al 4349-5402”.
Para leer la desgrabación de los reportajes y repasar los principales comentarios y menciones de la última emisión del programa de radio Palermo: www.totalnews.com.ar, sección "Se dijo en El Informatorio".

No hay comentarios. :