lunes, 29 de mayo de 2006

Colmo de Telecom: la llama que llama está triste porque ¡no tiene teléfono!

¿Cómo es posible que una de las empresas que monopolizan el servicio de las telecomunicaciones en la Argentina, Telecom, siga haciendo agua en algunos aspectos?
Zona de dominio: Jujuy, la patria chica de nuestras llamas que llaman, hoy, injustamente olvidadas por quienes fueran sus "explotadores" comerciales a fines de los ominosos 90. ¿O Telecom le habrá pagado fee a estos simpáticos y entrañables guanaquitos domésticos por haberlos hecho protagonizar innumerables filmes publicitarios, fotos y hasta spots radiales, made by Agulla & Bachetti, ahora también relegados por otros publicitarios criollos?
¿Cómo es que la policía de determinadas localidades jujeñas no cuenta con teléfono? Esto es realmente así y ni hablar de los más de 2.000 habitantes que están incomunicados porque NO TIENEN TELÉFONO
¡Grave! Pues la zona le corresponde a Telecom, que parece sorda frente a los reclamos denunciados por el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino. Entre uno de ellos, la devolución de algo más de 9 millones de pesos a los clientes por uno de los acuerdos del rebalanceo tarifario aplicado en la década pasada, y ni hablar de los rumores de condonación del pago de multas millonarias que la compañía posee.
¿Cómo es esto? La empresa que detenta la mitad del negocio de las telecomunicaciones en el país –cierto es que ahora un poquito menos ya que la mexicana Telmex le ganó la licitación del servicio de telefonía prestado a la Policía en Mendoza-, no reconoce la deuda que tiene con sus usuarios, quienes además, a partir de que entre en vigencia el acta-acuerdo que Telecom firmó con el Gobierno, pagarán encima tarifas más caras –recordemos que el pacto rubrica el ajuste de tarifas de las llamadas que se realizan entre las 20 y las 21hs., las mismas comunicaciones pasarán a ser “plenas”-, y encima ¿no se va a hacer cargo de sus “omisiones” millonarias?
Bien lo había expresado nuestra María Elena Walsh en una canción que todos recordamos: se trata de“El Reino del revés”. Cierto es que aquí la cuestión no versa sobre un “juego de niños…"
Analía Fiorillo http://elinformatorio.blogspot.com/

No hay comentarios. :