miércoles, 31 de mayo de 2006

Penoso reflejo en España de la venta de un "crack" del fútbol

Una pena que el fútbol argentino ya no se pueda dar el lujo de mantener una estrella en el campeonato local, ni siquiera hasta que cumpla la mayoría de edad. Ayer, quedó sellada la venta de Sergio Agüero, el más reciente crack en las canchas de Primera de la AFA, quien fue cedido por Independiente al Atlético de Madrid, a cambio de u$s 28 millones.
La figura del "Kun" Agüero y sus gambetas pasaron a segundo plano en las últimas horas: se habla del "mercado español" y, sobre todo, de la cifra récord que pagó el equipo colchonero por exportarlo. Hasta ahí lo inevitable: negocios son negocios.
Pero, ¿se puede caer tan bajo? Un diario deportivo, el español Marca, perpetró una tapa que da vergüenza ajena (y propia también, porque refleja en parte nuestras miserias y postergaciones, a las que el genial Agüero pudo hacerles una gambeta).
En lugar de la estampa diminuta pero descollantemente habilidosa del ex jugador del Rojo de Avellaneda, Marca editó, bajo el título previsible "El niño más caro de la historia" (hubiera sonado más apropiado "pibe", para el caso), como foto principal de su portada de hoy la postal de una "villa miseria", con el epígrafe destacado: "Aquí vivió hasta los ocho años. Un barrio donde con suerte, se comía cada dos días". La desaparecida revista Libre, aquella publicación argentina de los '80 que revisaba los cestos de basura de los famosos -entre otras prácticas de "cartonerismo" avant la lettre-, se hubiera sentido orgullosa de semejante homenaje desde la madre Patria.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
Desde España, no puedo estar más de acuerdo con cada una de las palabras de tu artículo.
Primero por esa moda de fichar a jugadores cada vez más jóvenes (eso sí, eespero que este caso sea una excepción y de verdad se trate de uno de esos casos de antaño en los que el muchacho tenía una especial valía); y segundo, sí, la portada de ese periódico (que, además, se hace llamar a sí mismo el Número 1 de los periódicos deportivos españoles y que no es la primera vez que busca el amarillismo en sus portadas)da verdadera vergüenza ajena; siempre he odiado el uso de ese estilo 100% "ponga un pobre en su mesa", cuando estoy seguro que esa portada no refleja nada de la realidad. No son periodistas, son "periolistos" y de eso van... En fin...
Enhorabuena por tu blog. :-)

Marcelo Mendieta (h) dijo...

¡Bienvenido a El Informatorio!
Gracias por tu comentario.