miércoles, 9 de febrero de 2022

Telecom ofrece solución para empresas que evalúa cómo reducir los riesgos de ataques informáticos

Telecom, líder en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, estrena Fortalecimiento de usuarios.

Este servicio apunta a reducir los riesgos de ataques informáticos a las empresas. 

Esta solución SaaS (Software como servicio) tiene la finalidad de concientizar sobre seguridad informática, simular ciber amenazas a través de campañas de Phishing/Ransomware, capacitar al personal de la empresa que contrate la solución, al tiempo que mide y analiza los resultados para reducir los riesgos ante los que se exponen los usuarios de una red. 

El crecimiento del uso de tecnologías digitales durante este periodo aumentó de forma considerable los ataques informáticos. El home office y el consumo de ciertos contenidos son las principales causas de ataques, tanto para consumidores como para empresas. 

Por eso, desde la Dirección Cybersecurity Solutions de Telecom desarrollaron esta solución, que crea automáticamente grupos de riesgo con las personas que ingresaron sus credenciales ó ejecutaron una descarga maliciosa, y envía campañas de capacitación. 

De esta manera, se logra seguir paso a paso la evolución de sus campañas con un completo panel de control para realizar el seguimiento y producir reportes. 

La solución genera campañas de concientización y entrenamiento en 4 pasos: 

- Evalua: se realizan campañas de phishing controladas, con el fin de generar un relevamiento del nivel de madurez de los usuarios en temas de seguridad de la información. 

- Entrena: se capacita a los empleados para concientizarlos en temas de seguridad de la información, con múltiples contenidos creados por expertos.

- Asesoramiento: se confeccionan contenidos ajustados a las necesidades de cada empresa, bajo el asesoramiento de especialistas en ciberseguridad de Telecom

- Mide: realiza métricas para mensurar los resultados y, de esta manera, desarrollar planes de acción y entrenamiento a fin de mejorar la postura de seguridad en lo que respecta a los usuarios.

Gerardo Maurer, director de la unidad de negocios Cybersecurity Solutions de Telecom, afirmó que "La aceleración de la transformación digital y de esta digitalización forzada claramente impactó en las necesidades de las empresas a través del crecimiento exponencial del uso de soluciones cloud y las conexiones remotas de los colaboradores. Por todo esto, desde la empresa seguimos desarrollando las mejores soluciones para el mercado B2B, para acompañarlas en la batalla que tienen con los ataques informáticos".

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