jueves, 17 de septiembre de 2020

Santander es el primer banco de la Argentina que certifica sus créditos sociales por el COVID-19


Santander se convirtió en el primer banco del país en certificar sus créditos de impacto social, bajo criterios globales de sustentabilidad. 

Desde el inicio de la pandemia y la implementación de la cuarentena, Santander otorgó préstamos por $52.100 millones en respuesta a la crisis sanitaria, en sintonía con los criterios internacionales para créditos sociales. 



"Nuestro compromiso es estar cerca de nuestros clientes, y apoyar a las familias, empresas y Pymes en estos tiempos desafiantes", comentó Sergio Lew, gerente general de Santander Argentina. 

"Sabemos que muchas familias y empresas están haciendo un gran esfuerzo, y queremos acompañarlas a transitar el camino hacia la recuperación", concluyó Lew.

El marco de referencia para calificar créditos sociales fue validado por Sustainalytics, líder global en investigación, análisis y ratings ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

Este organismo juzgó los criterios de Santander alineados con estándares internacionales de sostenibilidad, como los Principios de Bonos Sociales 2020 de International Capital Market Association (ICMA), y proporcionó una Opinión de Segunda Parte (SPO) sobre la solidez y credibilidad del marco de referencia. 

En adelante, Santander informará de forma anual, a través del capítulo de Banca Responsable de su Informe Anual, los avances sobre el monto de los préstamos sociales asignados por categoría.

No hay comentarios. :