lunes, 25 de mayo de 2020

Después de 3 años, reapareció el guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio (Mendoza)

Durante la cuarentena en las grandes ciudades, la aparición de vídeos y artículos que muestran cómo algunas especies y animales comenzaron a reaparecer.

En las áreas naturales, esta situación es más cotidiana, pero aún más cuando esos espacios están protegidos y conservados.

Por ejemplo, la Reserva Natural de Villavicencio, si bien permanece cerrada desde principios de marzo por el coronavirus (COVID-19), continúa con las tareas de cuidado y conservación que se desarrollan en forma habitual.

En este contexto, y luego del recorrido de control y vigilancia que hace el personal calificado de la Reserva Natural de Villavicencio, un guardaparque pudo divisar y retratar la aparición de un guanaco albino.

Se trata de un animal que fue avistado por primera vez en 2017, como parte de un trabajo de monitoreo de grandes vertebrados que se realiza en la reserva de Mendoza, Argentina, desde hace cinco años, y que se suma al trabajo de un grupo de investigadores del CONICET, que hace el seguimiento en la región de alta montaña.

A partir de este trabajo se pudo demostrar cómo creció la población de guanacos en la Reserva de Villavicencio: alrededor de 35 %, con la particularidad de cómo cambió el comportamiento manso del guanaco frente a los avistajes.

No hay comentarios. :