martes, 28 de julio de 2020

BBVA apoya a Latinoamérica con un préstamo de u$s200 millones al CAF para luchar contra el COVID

BBVA concedió a CAF Banco de Desarrollo de América Latina un préstamo por u$s200 millones, destinados a financiar programas de apoyo para enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en la región.

La negociación y documentación del crédito se gestionó de forma acelerada, a fin de contribuir cuanto antes a apoyar a los países de LatAm. 

BBVA y CAF comparten una larga y estrecha relación. Fruto de esta colaboración, surgieron diversas soluciones innovadoras de financiación en distintas naciones de Latinoamérica, incluyendo emisiones de bonos en los mercados de capitales domésticos e internacionales, y financiaciones de proyectos, comercio exterior y Pymes, entre otros.

Este préstamo bilateral refuerza aún más el compromiso de colaboración entre BBVA y CAF, tal como está recogido en el Memorando de Entendimiento suscrito por ambas entidades en 2018 de sistema francés, sin gastos de otorgamiento y ni administrativos mensuales.

Según el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, "estamos muy orgullosos de colaborar con CAF en sus esfuerzos para mitigar los efectos del COVID-19, y fomentar la reactivación económica en América Latina. BBVA quiere ser parte de la solución y esta financiación es una muestra de nuestro compromiso".

No hay comentarios. :