martes, 28 de julio de 2020

Desembarcó en la Argentina Liquid Guard, el nano revestimiento que combate virus y bacterias

La empresa argentina Dornoch incorporó en el mercado nacional Liquid Guard, un nano revestimiento que permite mantener libre de bacterias, hongos y virus las superficies rígidas, flexibles y hasta telas, con las más diversas aplicaciones: salud, industria, transporte, hogar, escuelas y muchas otras.

Liquid Guard fue creado en Alemania y aprobado bajo estándares tanto europeos como locales.

El producto mantiene a las superficies sanitizadas por un año, y las libera incluso de los agentes más peligrosos, como superbacterias intrahospitalarias KPC y Staphylococus aureus, Escherichia coli –con más de 99 % de eficacia– y coronavirus.

Esta solución efectiva, versátil y duradera viene a modificar los estándares en bioseguridad en todo tipo de ambientes.

Liquid Guard se aplica con paño directamente sobre la superficie a tratar, a la cual cubre de una película fina e invisible capaz de inactivar los microbios, sin alterar la textura ni ofrecer toxicidad para la salud humana.

Por su poder sanitizante y por la sencillez de su uso, ya se emplea en hospitales y sanatorios, canales de televisión, líneas de transporte público, centros de estética y todo tipo de lugares de trabajo.

En Europa, por ejemplo, fue adoptado por cadenas de hotelería, porque puede aplicarse en colchones, cortinas o almohadas, como así también sobre superficies rígidas.

No funciona por acción química, sino física: es un revestimiento con base de dióxido de silicio diseñado con la más avanzada nanotecnología.

No hay comentarios. :