lunes, 11 de mayo de 2020

Dow dona u$s3 millones para combatir los efectos del coronavirus (Covid-19), a escala global

Como parte del compromiso de luchar contra los efectos del coronavirus (Covid-19), Dow donará u$s3 millones a nivel mundial.

En Latinoamérica, trabajará en conjunto con distintas ONG para atender las necesidades más urgentes de las comunidades donde opera.

El acompañamiento de Dow estará enfocado en distintas acciones y países:
. Organizaciones que ofrecen asistencia médica y social a comunidades vulnerables en Brasil 

. Asistencia a equipos de trabajo en salud mental, asistencia a personas discapacitadas y distribución de alimentos en México. 

. Provisión y fabricación de insumos médicos y de higiene en la Argentina.

. Distribución de artículos de limpieza y apoyo a pequeños emprendedores en Colombia.

. Apoyo a recolectores urbanos de distintas cooperativas en Latinoamérica, como parte del programa Reciclando por un cambio.

Asimismo, Dow impulsa una campaña de donación interna entre sus colaboradores, que luego la compañía igualará en monto para aumentar el aporte. Esta iniciativa apoya diversas causas globales, regionales y locales, con la posibilidad de elegir el destino de cada donación.

"Estamos orgullosos de que el equipo de Dow se una a nuestros aliados estratégicos –proveedores, clientes, instituciones de gobierno, organizaciones sin fines de lucro y comunidades– para brindar la ayuda necesaria en la lucha contra la propagación del virus y atender las necesidades más importantes de las comunidades donde operamos", señaló Javier Constante, presidente de Dow Brasil y América Latina.

"Con sólidas colaboraciones entre actores públicos y privados, vamos a poder enfrentar estos momentos desafiantes", agregó el ejecutivo.

En la Argentina, Dow brindará su aporte para la compra y fabricación de insumos y equipos médicos destinados a Bahía Blanca e Ingeniero White, en la provincia de Buenos Aires, y San Lorenzo, Santa Fe.

A su vez, los distintos negocios de Dow trabajan en la búsqueda de soluciones sustentables y tecnologías que permitan dar respuesta a requerimientos locales. En ese sentido, avanza en distintas acciones como donar polietileno para la producción de bidones y envases para sanitizantes, y poliuretano para la fabricación de colchones.

Dow también anunció el inicio de la producción y donación de sanitizante para manos en 5 plantas alrededor del mundo, incluyendo la planta de Dow Consumer Solutions en Hortolandia, Brasil.

Por último, y para atender la necesidad urgente de equipos de protección personal (PPE) para profesionales de la salud que luchan contra el Covid-19, Dow anunció que ha desarrollado un diseño especial para máscaras y liberó las instrucciones de fabricación para permitir acelerar los índices de producción para este elemento crítico. Cualquier empresa o persona que quiera producir las máscaras puede accedes a los archivos online.

No hay comentarios. :