viernes, 8 de mayo de 2020

Contratá Trans organiza capacitación online para alentar la inclusión y diversidad en las empresas


"La expectativa de vida de una persona trans oscila entre 35 y 40 años, según datos de las ONG (ya que no hay cifras oficiales)", explicó Maryanne Lettieri, docente del Bachillerato Mocha Celis y líder del proyecto Contratá Trans

Una de las claves de esta situación es la falta de acceso a la salud y al empleo. En ese sentido, Maryanne Lettieri reveló que "80 % de las personas trans tiene como único ingreso el trabajo sexual. Y 87 % de ellas quisiera dejar la prostitución".

En un vídeo grabado para El Informatorio, Maryanne Lettieri subrayó que Contratá Trans -que cuenta con una bolsa de trabajo- apuesta a acercarse a las empresas inclusivas, de manera tal de lograr que quienes pertenecen a este sector de la sociedad puedan aspirar a un trabajo digno.

En sintonía con este objetivo, organizan una capacitación online el lunes 18 de mayo, desde las 15

El evento virtual apunta a formar a los asistentes en temas de diversidad e inclusión, difundir la realidad de las personas trans, y colaborar con las redes de respuesta ante las crisis económica y sanitaria actuales.

Las inscripciones ya están disponibles online.

Contratá Trans es un proyecto que surgió de la alianza entre la ONG Impacto Digital y el Bachillerato Travesti Trans Mocha Celis, según Maryanne Lettieri.

No hay comentarios. :