jueves, 10 de octubre de 2019

Empleabilidad en Seguridad: Banco Galicia, Securitas y otras compañías promueven la inclusión

Banco Galicia, en alianza con Prosegur, Securitas, Siseg y el Servicio de Empleo de AMIA, impulsó el programa de Empleabilidad en Seguridad junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, sostuvo que "articular iniciativas de inclusión laboral con los diferentes actores no solamente nos permite amplificar el impacto de nuestra inversión social, sino también generar bases sólidas para el desarrollo sustentable, donde cada uno de nosotros aporta su conocimiento en pos del bien común".

El objetivo de estas capacitaciones consiste en brindar herramientas y conocimientos específicos para la tarea y así potenciar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. El programa, que contó con 12 participantes, estuvo destinado a habitantes del Barrio Itatí de Quilmes y La Cava en San Isidro, Buenos Aires.

Además de la formación, recibieron el certificado oficial de Vigilador, validado por el Ministerio de Seguridad de la jurisdicción en la cual se dicta el programa.

Contratado por la empresa Securitas, uno de los asistentes a esta iniciativa de Empleabilidad en Seguridad, Brian Romero relató que "en mi barrio, hay gente que se levanta a las cuatro o cinco de la mañana para ir a trabajar; sé que no es fácil pero el trabajo da dignidad. En mi caso, venía de trabajos precarios, en negro, y la posibilidad de conseguir algo estable, tener obra social -tanto para mí como para mis hijos-, es muy importante"

Estas capacitaciones forman parte de la estrategia de inversión social de Banco Galicia, dentro del eje de Promoción Laboral, mediante el cual se busca expandir las oportunidades para emprender e innovar.

No hay comentarios. :