jueves, 10 de octubre de 2019

Sustainable Nordics: empresas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia exponen casos de éxito

Una delegación de 20 empresas nórdicas de sectores diversos, como la construcción, seguridad, energía, salud y logística, buscarán nuevos negocios en la Argentina y expondrán sus experiencias en el seminario Sustainable Nordics, el viernes 18 de octubre, en la porteña Usina del Arte.

El encuentro fue anunciado por los embajadores de Dinamarca, Søren Vøhtz; Finlandia, Kirsi Vanamo-Santacruz; Noruega, Lars Vaagen; y Suecia, Anders Carlsson.

Los diplomáticos, que de manera habitual trabajan varios temas en conjunto, destacaron que el seminario Sustainable Nordics se centrará en el papel del sector privado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Y coincidieron en señalar que "no hay contradicción entre el crecimiento y la sustentabilidad: las empresas nórdicas han demostrado que pueden crecer mientras actúan de manera sustentable".

Las buenas prácticas y los incentivos económicos, sumado a sólidas políticas de Estado, permiten avances que contribuyen a esta realidad. La demanda global por prácticas, productos y servicios sustentables crece muy rápido y las empresas nórdicas, por caso Securitas, son reconocidas en el mundo como modelos en términos de la promoción de soluciones sustentables, que además son rentables.

Gobiernos, empresas y consumidores buscan soluciones que tengan un impacto positivo en el planeta, y por esa razón, el seminario de la Usina del Arte está pensado como un intercambio de ideas y experiencias. 

Durante el evento Sustainable Nordics, habrá paneles temáticos de transporte y logística; eficiencia energética y recursos hídricos; bienestar personal y construcción.

Además de los empresarios nórdicos participarán, entre otros, Flavio Fuertes, coordinador del Pacto Global de ONU Argentina; la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto; y el titular de la Secretaría de la Vivienda, Iván Kerr.

No hay comentarios. :