lunes, 18 de marzo de 2019

Dos argentinos, Paula Santilli y Roberto Martínez, asumirán cargos claves en PepsiCo Latinoamérica

PepsiCo designó a dos ejecutivos argentinos en cargos clave en Latinoamérica. 

Ambos asumirán responsabilidades el 1 de mayo de 2019.

Por un lado, Paula Santilli (foto principal), actual presidente de PepsiCo Alimentos México (PMF), fue nombrada CEO de LatAm.

Reportará al titular del Consejo de Administración de PepsiCo y CEO. Paula Santilli sucederá a Laxman Narasimhan, quien pasará a desempeñarse como Global Chief Commercial Officer de PepsiCo.

Como máxima responsable de PMF, Paula Santilli lidera una de las más grandes y más exitosas compañías en Latinoamérica, con casi u$s4 mil millones de ingresos netos.

Se desempeñó también como Chief Operating Officer de PMF y dirigió funciones críticas como Ventas, Marketing y Operaciones. Antes de eso, como vice y directora general del negocio de Salado en México, fue responsable de Sabritas, Doritos, Cheetos, Ruffles y otras marcas líderes en el mercado de snacks.

Su experiencia incluye también roles en el segmento Bebidas en México y la Argentina, así como en Alimentos y Snacks en Cono Sur, lo cual abarcó el país, Uruguay, Paraguay y Chile. 

Paula Santilli es argentina y se unió a PepsiCo por medio de la adquisición de la compañía de Quaker Oats, donde ella había ocupado varias posiciones de liderazgo desde 1992. Anteriormente, trabajó para Campbell Soup y Kellogg.

A su vez, Roberto Martínez (imagen de abajo a la derecha), actual Chief Commercial Officer de LatAm, ha sido designado presidente de PepsiCo Alimentos México. En este puesto, reportará a su compatriota Paula Santilli. 

Roberto Martínez es responsable de liderar la agenda comercial de PepsiCo en LatAm, construyendo nuevas capacidades transformacionales en la división, liderando también las categorías de Nutrición y Galletas en el sector.

Previamente, trabajó como VP y director general de la unidad operativa de PepsiCo en Centro y Sudamérica; vicepresidente Senior de Ventas de PMF; y como director general de Galletas en PMF.

Antes de mudarse a México, Roberto Martínez trabajó 11 años para PepsiCo en Argentina y ocupó una serie de roles Senior, lo que incluyó el manejo de marcas, marketing y R&D. También se desempeñó como director de marketing para Cono Sur. Se unió a PepsiCo en 1996.

Asimismo, formó del plantel de Gillette, Kraft Foods, Philip Morris y Molinos, a nivel nacional, en el área de gestión de marcas.

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