lunes, 19 de marzo de 2018

Coca-Cola FEMSA beneficia a más de 1.6M de personas con programas de hábitos saludables

Coca-Cola FEMSA presentó el Primer Informe Anual Integrado de la compañía, con el objetivo de presentar información financiera y de sostenibilidad para los grupos de interés; además de documentar los avances de transformación operativa, fortalecer el portafolio y la evolución cultural, en línea con el marco estratégico del negocio.

Algunos de los logros más relevantes que se reflejan en el informe son los siguientes:

· El volumen de ventas totales incrementó 16,1 % a 3.8 mil millones de cajas unidad, con 25.9 mil millones de transacciones. Los ingresos totales crecieron 14,7 % a 203.8 mil millones de pesos mexicanos. La utilidad de operación creció 9,4 % a 26.2 mil millones y el flujo operativo creció 11,4 % a 39.5 mil millones de pesos mexicanos.

· Continuó con el fortalecimiento del portafolio de bebidas integrado por 12 categorías y 169 marcas líderes, de los cuales 41 % son bajas o sin calorías a nivel global y 31 % contienen vitaminas, fibras, minerales o suplementos alimenticios.

· Coca-Cola FEMSA beneficia a más de 1.6 millones personas con programas de hábitos saludables.

· Transformación acelerada del modelo operativo a través de las iniciativas comerciales, de manufactura, de distribución y logística, de los Centros de Excelencia.

· Ahorró más de u$s$37.7 millones por eficiencias ambientales en agua, energía y empaques.

· La totalidad del agua que utiliza en la producción de las bebidas de Coca-Cola FEMSA se regresa al medio ambiente en México, Brasil, Centroamérica y Colombia.

· A nivel global, 38 % de la energía eléctrica que utilizamos en las plantas operativas proviene de fuentes limpias; 57 % en México y 100 % en Brasil.

· A su vez, 94 % de los residuos que generan en los procesos de fabricación se reciclan y 21 % del PET de los empaques proviene de fuentes recicladas.

· Más de 420 mil personas se han beneficiado por los programas de desarrollo comunitario de Coca-Cola FEMSA, y más de 57.000 colaboradores y sus familias participaron en acciones de voluntariado.

No hay comentarios. :