El informe denuncia las condiciones en las que la mayoría de los trabajadores son explotados en las obras de construcción.
Y cuenta con el aval de los Premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum y Adolfo Pérez Esquivel.

Además, plantea la responsabilidad de la FIFA, que ha sido interpelado por diversas organizaciones, al mismo tiempo que intentaba desligarse.
La Fundación para la Democracia Internacional viene desarrollando una agenda de trabajo sobre estos temas para poner sobre la mesa la problemática y evitar que prosigan las obras bajo estas condiciones de precariedad laboral.
A propósito de estas actividades, la fundación, que dirige Whpei, firmó un convenio marco institucional con Scholas Occurrentes para desarrollar acciones conjuntas y así difundir los programas de educación y organizar actividades por la paz en el mundo.

Está encabezada por Guillermo Whpei, quien fue homenajeado en Guatemala por la Premio Nobel de Paz de 1993 Rigoberta Menchú Tum por "su impulso para situar en el centro de la agenda mundial la abolición de todas las formas de violencia urbana y esclavitud contemporánea, y su proyección entre los líderes del mundo por la paz".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario