lunes, 5 de junio de 2017

Conciencia y PepsiCo celebran 11 años de alianza

Fundación PepsiCo y Asociación Conciencia celebran 11 años de alianza estratégica, mientras ponen en marcha programas de educación, salud, sustentabilidad y bienestar para la comunidad.

En este tiempo de trayectoria e intenso trabajo articulado, se alcanzaron a más de 337.450 destinatarios, con trabajo y generación de conciencia, desde hábitos de vida saludable, educación con terminalidad educativa, el cuidado del medio ambiente y herramientas para insertarse a futuro en el mundo laboral.

Los programas que acompañaron este proceso crecieron y se adecuaron a los objetivos de desempeño con propósito de PepsiCo. En la actualidad, las iniciativas de Fundación PepsiCo, que implementa Asociación Conciencia, son ActivaRSE, Vive Saludable en la Escuela, Manos Solidarias, Mi escuela Mi mundo y Educación para el desarrollo.

En crecimiento constante, se activan en escuelas ubicadas en comunidades donde PepsiCo tiene unidades productivas, de distribución y comercialización. Las diversas propuestas están dirigidas a alumnos de primaria y secundaria y tienen un impacto positivo en toda la comunidad educativa, incluyendo a las familias y equipos docentes y directivos de cada institución.

Los programas se desarrollan en el Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Otamendi, San Juan, Córdoba, Tucumán, Tafí del Valle, Salta, Santa Fe, Rosario y Mendoza.

"Nuestra metodología de intervención es la siguiente: en primer lugar, nos interiorizamos acerca de las necesidades específicas de cada población y adecuamos nuestras propuestas a ellas. Por medio de un diagnóstico y relevamiento de datos, desarrollamos junto a Asociación Conciencia, programas pensados específicamente para la comunidad. Este estudio de campo permite que cada uno de los talleres tenga continuidad y resultados a lo largo del tiempo", explicó José Valguarnera, gerente Ciudadanía Corporativa y director de Fundación PepsiCo Cono Sur - PepsiCo de Argentina.

Pero no solo eso, en estos 11 años, más de 1.000 empleados de PepsiCo se involucraron en las prácticas de voluntariado para brindar su apoyo y trabajo solidario a quienes más lo necesitan, en el marco del programa Manos Solidarias.

No hay comentarios. :