miércoles, 31 de mayo de 2017

Real Estate: 39 % espera que las ventas de 2017 superen a las del año anterior, según CBRE


Los inversionistas presentaron una intencionalidad positiva respecto de la actividad de ventas en Latinoamérica, durante 2017: 48 % estima que será casi al mismo nivel que 2016, mientras que 39 % espera que sea entre 10 % y 20 % mayor, según una encuesta de CBRE sobre Real Estate.

En el caso de las compras, 75 % de los encuestados prevé un mercado inmobiliario expansivo (muy por encima de la ventas); no obstante, en 2016, esta tendencia alcanzaba a 81 % de la muestra.

Al hablar de la propensión a la compra de propiedades, se puede observar lo siguiente:

Los grupos con mayor propensión a la compra:

. Empresas inversoras del sector inmobiliario

. Fondos de pensión

. Empresas de propiedad privada

Las principales motivaciones para invertir:

. Mayor ingreso respecto a otros activos (encabeza la lista)

. Crecimiento del valor de los activos respecto de otros 

. Rendimiento frente a otras clases de activos

Cabe mencionar que los encuestados priorizaron el aspecto financiero del ingreso (29 %) por sobre el rendimiento (17 %).

En relación con el tipo de propiedad, el sondeo de 2017 arrojó un interesante cambio en la tendencia en varios sentidos: el mercado industrial gana interés sobre el de oficinas (27 % industrial versus 25 % en oficinas), y el mercado retail cae (a 18 %) por debajo del residencial/multifamiliar (22 %), que lideró el incremento.

En 2017, Latinoamérica claramente prefiere invertir en sí misma en lugar de buscar otros destinos.

A su vez, 53 % de los relevados planea realizar compras en Sudamérica y Centroamérica, mientras que 41 % invertiría en Norteamérica, en contraste con 2016 cuando 39 % de los encuestados elegiría Sudamérica, 35 % Estados Unidos, y 23 % Europa Occidental.

No hay comentarios. :