martes, 30 de mayo de 2017

RSE: Banco Galicia capacita a estudiantes universitarios y alienta la inclusión laboral

Banco Galicia, como parte de su estrategia de inversión social, en alianza con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación y el Servicio de Empleo de la AMIA, desarrolla un programa de capacitación y práctica laboral, con el propósito de fomentar la empleabilidad de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Esta articulación entre el sector público, privado y la sociedad civil, se estructura en dos instancias, una de capacitación y otra de prácticas laborales.

El curso de capacitación laboral, implementado por AMIA, se enfoca en trabajar habilidades sociales, prácticas y conocimientos técnicos, y en conocer el funcionamiento de la industria financiera, culminando con un taller de orientación laboral, que brinda, asimismo, herramientas para la búsqueda de empleo.

La segunda etapa consiste en un entrenamiento dentro Banco Galicia, por un período de tres meses, y del que participa un grupo seleccionado de quienes hayan concluido el curso. Durante marzo y abril, se capacitó a 75 jóvenes de entre 18 y 24 años, habiéndose seleccionado 25 para realizar las prácticas en áreas centrales de Banco Galicia, de mayo a julio.

Actualmente, hay una convocatoria para la segunda edición, con el objetivo de capacitar a otros 75 jóvenes durante junio y julio, y para que 25 de ellos puedan realizar las prácticas entre septiembre y noviembre.

Cabe destacar que este programa amplía las posibilidades de inserción laboral para jóvenes que ya brinda Experiencia Galicia; destinado a estudiantes que recién inician la universidad y que acceden a su primera experiencia laboral. De esta forma, el banco sigue dando oportunidades de empleo concretas y favorece la inclusión de jóvenes al mercado formal de trabajo.

No hay comentarios. :