lunes, 27 de marzo de 2017

Pymes: Credility permite acceder online a préstamos

Credility promete revolucionar el mercado financiero: se trata de una empresa fintech (Financial y Technology) argentina, de solución on line que busca tender una mano a los pequeños y medianos empresarios, que necesitan una ayuda concreta para crecer. 

Al ingresar al sitio, el emprendedor puede acceder a créditos de capital de trabajo de manera rápida y sin fricciones, en forma 100 % virtual.

En solo 48 horas, mediante un ágil sistema de scoring en línea, tiene acreditado el dinero en su cuenta. La innovación consiste en que permite obtener un crédito, y realizar todas las operaciones desde un celular o computadora, sin necesidad moverse de la oficina.

El financiamiento para las Pymes en la Argentina siempre ha sido un camino lleno de obstáculos. Ni hablar de préstamos de forma rápida y expeditiva.

"En nuestro país hay 600 mil Pymes, que constituyen 98 % de las empresas que existen. Menos de 30 % de estas recibe créditos con las entidades de financiamiento tradicionales", reflexionó Federico Gómez Romero, CEO de Credility.

La falta de fondos en el sistema y la complejidad de atención, que requiere el ocuparse de clientes más pequeños, son parte sustancial de este problema.

"La idea surge de ver una necesidad enorme de financiamiento en la Argentina y de ver plataformas similares afuera (Inglaterra y Estados Unidos), que estaban atacando este problema con soluciones tecnológicas. Es importante destacar que uno se puede inspirar en un negocio del exterior, aunque no se puede esperar que funcione acá. Hay que adaptarlo a la realidad nacional y de Latinoamérica. Y eso es lo que hicimos nosotros", apuntó Gómez Romero.

Esta novedosa empresa acompaña la tendencia mundial de solucionar problemas gracias al uso de la tecnología, cuyo sistema y metodología logró mejorar, acelerar y bajar los costos del proceso de análisis crediticio, y procurar al mismo tiempo dar un servicio mejor y más amigable (personalizado) a los clientes.

Así, se conecta, vía integraciones tecnológicas con distintas plataformas: softwares de Gestión administrativa y contable, burós de crédito y Mercado Libre, entre otras, que permiten procesar información valiosa de la actividad de las Pymes y de su comportamiento económico y financiero. Entienden el negocio de sus clientes y otorgan líneas de crédito sin necesidad de papeleo ni garantías.

Credility tiene seis meses en el mercado y se consolida a diario. Tanto es así que ya le auguran un futuro promisorio.

"Esperamos llegar en el corto plazo a Uruguay, Colombia, Perú, Chile y Méjico. El objetivo es crecer acá, en la Argentina, y estar el año que viene a un paso de una expansión regional", intervino Matías Iturralde, (CFO), Socio Fundador de Credility.

Este proyecto, del cual también forma parte el desarrollador Juan Carlos Christensen, demandó una inversión de u$s150 mil.

No hay comentarios. :