lunes, 27 de marzo de 2017

Juego para móviles Preguntados se diversifica junto con International Merchandising Consultants

Preguntados es un juego de preguntas y respuestas sobre cultura general, que revivió el género de trivias para las plataformas móviles, y fue un éxito absoluto a escala global.

International Merchandinsing Consultants (IMC), la empresa pionera del licensing en Latinoamérica, se convirtió en el agente de licencias de Preguntados para los territorios de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Centroamérica.

"Sentimos un gran orgullo de ser el agente de licencias de Preguntados, uno de los cinco juegos móviles más descargados a nivel mundial, que es furor entre jóvenes y adultos. Estamos muy contentos de haber sido los elegidos para representar a esta importante marca argentina en pleno crecimiento", anunció Leonardo Gutter, presidente de IMC.

Mientras que el auge del juego continúa en América, en Europa sigue conquistando audiencias como España, países nórdicos y Turquía, naciones en las cuales lideró los charts.

"Hablamos de crecimiento, ya que Etermax está preparando grandes novedades entorno a esta marca. Una de ellas es la nueva serie animada que se comenzará a producir este año de la mano de Etermax y Mundoloco CGI, el estudio dirigido por Juan José Campanella y Gastón Gorali, ganador de un Goya por su película Metegol", agregó Gutter.

La fusión de estos dos grandes del entretenimiento llevará a Willy, Tito, Héctor, Albert, Tina, Pop y Bonzo, a cobrar vida en una innovadora serie en formato televisivo que ayudará a transformar el proceso de aprendizaje en una aventura emocionante, acompañada de estos simpáticos personajes.

La producción será apta para todo público, pero estará enfocada a chicos de 8 a 12 años. Desde Etermax, aseguran que la serie llevará el desafío de preguntas y respuestas del famoso juego para móviles a una nueva dimensión, al mismo tiempo, mantendrá el espíritu lúdico y educativo. La fecha de estreno está prevista para el año próximo y podría proyectarse como un paso previo a la película.

Mientras tanto, el popular juego mobile reúne cifras impactantes:
. Más de 200 millones de instalaciones totales
. 60 millones de usuarios mensuales
. 20 millones de usuarios activos diarios
. 3.000 millones de partidas jugadas el año pasado
. Récord en los stores de los Estados Unidos y otros 35 países
. Disponible en 29 idiomas
. Declarado de Interés Cultural de la Nación, por el Ministerio de Cultura

Preguntados recibió premios como App favorita en los Kids Choice Awards, App del año entregado por Amazon Estados Unidos, y App favorita del público por Les Apps Awards Francia. También recibió varias nominaciones, entre ellas, Adicción del año en los MTV Millennial Awards y Best Mobile Game App en los Global Mobile Awards de Mobile World Congress, en Barcelona.

Además, debutó en la televisión abierta argentina, de la mano de Susana Giménez, en su programa de Telefé, convirtiéndose en el programa más exitoso de los miércoles a la noche del país. 

La familia de productos de Preguntados se amplió llevando diversión a otras plataformas, entre ellas, los juguetes, la editorial y los juegos de mesa. En alianza con la editorial Mawis, publicó varias series de libros de actividades para niños, libros de preguntas para jóvenes y una versión para adultos.

Asimismo, lanzó la versión del juego de mesa y una colección de muñecos. A la línea de productos existentes, se sumarán, en 2017, volúmenes infantiles y de actividades para niños, juegos de mesa, rompecabezas, peluches y muñecos coleccionables.

No hay comentarios. :