lunes, 27 de marzo de 2017

Seguro de auto en México: la importancia de cotizar y comparar precios entre las mejores compañías

En México, que se consolidó en 2016 como séptimo fabricante mundial de autos (con casi 3,6 millones de unidades, según la Organización Internacional de Constructores de Automóviles -OICA-), las ventas de vehículos aumentaron 6,5 % en febrero de este año, en comparación con el mismo período de la temporada pasada.

Curiosamente, por falta de conciencia de una amplia mayoría de los automovilistas, 2/3 de ellos no cuenta con seguro de auto.

Es decir que carece de cobertura ante robo, daño, accidente o siniestro vial.

A pesar de que, desde 2014, es obligatorio contratar un seguro de auto en la ciudad de México y otros estados de la nación.

Si se tiene en cuenta que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los accidentes de tránsito se cobran miles de vida al año en México (la capital ocupa el tercer lugar en ese siniestro ránking), contar con un seguro de auto debería considerarse imprescindible.

Quienes no han contratado un seguro de auto tendrían que ser considerados verdaderos irresponsables.

Ante ese número creciente de siniestros, los usuarios se interesan cada vez más en analizar las diferentes clases de coberturas que ofrecen las aseguradoras: limitada -que abarca el tratamiento ante lesiones, así como el robo del automóvil-, amplia -que cubre los riesgos y daños, al mismo tiempo que se encarga de los siniestros de los vehículos, de las personas lesionadas y del robo del coche-, y responsabilidad civil -que incluye los daños a terceros y a los bienes-).

En ese sentido, existe a escala global una tendencia en aumento, que permite ahorrar tiempo y dinero. Y que, para fortuna de los mexicanos, también ha desembarcado en el país.

Se trata del uso de los comparadores de seguros de auto.

México dispone de un servicio muy moderno que permite cotizar y comparar con precios en vivo entre las mejores compañías del país, y así poder elegir el seguro de auto más adecuado para cada conductor, marca, modelo, vehículo y presupuesto disponible.

Los especialistas recomiendan un buscador que facilita encontrar el seguro de auto más conveniente, con pasos simples y rápidos. Se trata de Aseguromiauto.mx.

Para que los usuarios se den cuenta de las ventajas que proporciona esta plataforma de la web, se puede resumir en pocas palabras.

Tal cual promete la portada de este buscador, completar el formulario que se encuentra on line y comparar más de 5 aseguradoras totalmente gratis, lleva menos de 30 segundos.

No hay comentarios. :