lunes, 21 de noviembre de 2016

La Roche-Posay ofrece el Skin Check On Tour, un consultorio móvil que recorre Buenos Aires y Rosario

La Roche-Posay, por segundo año consecutivo, pone a disposición de la comunidad el Skin Check On Tour.

Esta actividad con fines educativos, que consiste en un tráiler móvil con dos consultorios y un equipo de dermatólogos expertos que recorre diferentes puntos de Buenos Aires y Rosario, donde realizan el chequeo de lunares de forma gratuita. 

De esta forma, la marca busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana de lesiones sospechosas.

En la consulta, los expertos en dermatoscopia revisan los lunares de los pacientes y hacen una recomendación sobre cuál es el producto Anthelios de protección solar indicado, según el fototipo y tipo de piel, y a la vez advierten sobre la importancia de la protección solar y la adquisición de hábitos saludables frente al sol. 

Cada paciente recibe el innovador UV Patch, el primer parche electrónico inteligente capaz de medir la radiación UV de cada individuo.

El parche funciona en conjunto con la aplicación My UV Patch (disponible para Android e iOS).

"Según investigaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud, se diagnostican entre 2 y 3 millones de casos de cáncer de piel por año, de los cuales 230.000 corresponden a melanoma. En 2015 en el marco del programa Skin Check on Tour, se realizaron 3247 consultas y se detectaron 286 casos sospechosos. Lo que da un porcentaje de 8,8 lesiones sospechosas entre todas las personas chequeadas", expresó Maria Di Cesare, directora de Marketing de La Roche-Posay.

En 2016, el Skin Check On Tour recorrerá puntos de la provincia de Buenos Aires y Rosario.

El jueves 24 de noviembre, estará en Plaza Houssay, Recoleta, de 10 a 17; el sábado 26 y domingo 27, en el Centro Comercial Paseo Pilar, de 10 a 17; y el miércoles 30, en el Hospital Posadas, de 8 a 14

Del viernes 2 al domingo 4 de diciembre, será el turno de Alto Rosario, de 10 a 17; y el sábado 10 y domingo 11, en el porteño Parque Las Heras,  de 10 a 17.

La Roche-Posay busca concientizar e incentiva a las personas a que presten atención a sus lunares y los de sus seres queridos a través del método ABCDE, el que está disponible en www.laroche-posay.com.ar/salvatupiel.

A de asimetría: forma asimétrica con contornos y coloración no uniforme.
B de borde: bordes irregulares o dentados.
C de color: distintos colores que van desde los marrones, rojos y blanco, en un mismo lunar.
D de diámetro: diámetro mayor a 6mm.
E de evolución: en caso que el lunar evolucione o cambie de tamaño, forma, grosor o color.

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