lunes, 21 de noviembre de 2016

Telecom y Personal estrenaron 4G en La Quiaca

El Grupo Telecom inauguró en La Quiaca el servicio 4G LTE de Personal, que permite conectar la Quebrada de Humahuaca con internet de banda ancha, a través de la red móvil más potente y rápida de la Argentina.

Hacer posible la prestación de este servicio esencial para el desarrollo local y regional, requirió la construcción de un sistema de radioenlace digital innovador, que supera las dificultades propias de la geografía de montaña de la región, sin dejar de respetar el hábitat de las comunidades locales.

Del evento, participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el titular de ENACOM, Miguel de Godoy; y el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, junto con el CEO del Grupo Telecom, Germán Vidal.

El holding construyó en el Cerro Tres Cruces un espejo pasivo que une las localidades de Santa Ana y Tres Cruces, y oficia de reflector del haz electromagnético, lo cual permite aumentar el ancho de banda a través del radioenlace.

Esta obra forma parte del plan destinado al despliegue de redes en la provincia de Jujuy, que asciende a $100 millones para 2016/2017.

Con la red 4G LTE de Personal, La Quiaca y sus pobladores pueden vivenciar la tecnología más innovadora de banda ancha móvil.

La red 4G de Personal continúa creciendo y en tiempo récord ya son más de 4,6 millones de clientes, que utilizan el servicio en más de 647 localidades del país y en todas las capitales provinciales.

El Grupo Telecom conecta al país, de La Quiaca a Ushuaia, con servicios de última generación, y la solidez de la mejor infraestructura disponible en el mundo.

Foto: Miguel de Godoy, titular de ENACOM; Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones de la Nación; Gerardo Morales, gobernador de Jujuy; Germán Vidal, CEO del Grupo Telecom; Miguel Tito, intendente de La Quiaca; y Rodrigo de Loredo, presidente de ARSAT, durante la inauguración del servicio 4G de Personal en La Quiaca.

No hay comentarios. :