martes, 29 de noviembre de 2016

Banco Galicia y la DAIA premiaron a personas y entidades por su compromiso con el Holocausto

Banco Galicia y la DAIA celebraron la séptima edición de los galardones que otorgan a entidades y/o personas de diferentes ciudades del país.

En esta oportunidad, los ganadores correspondieron a Bahía Blanca (Buenos Aires), Concordia (Entre Ríos), Córdoba capital, Posadas (Misiones), Rosario (Santa Fe) y San Luis.

Esta iniciativa se articuló entre el Banco Galicia y la DAIA, junto a sus filiales del interior del país y los ministerios de Educación de cada una de las ciudades mencionadas.

El Premio DAIA - Banco Galicia es un reconocimiento a quienes contribuyen con la formación de alumnos, y con el desarrollo de programas de la temática Shoá/Holocausto en las currículas escolares y universitarias.

Entre los distinguidos figuran:
1°) el ingeniero Gabriel Anmuth, representante del Centro Raoul Wallenberg, institución que exhibe la Muestra Permanente sobre el Holocausto Ser testigo (Bahía Blanca)
2°) el profesor licenciado Alejandro Javier Fruncieri, con el proyecto El arte cuenta la Shoá (Concordia)
3°) el doctor Jorge Edmundo Barbará, responsable de la asignatura Nacionalsocialismo y la Cuestión Judía, del plan de estudios de la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
4°) el licenciado en Teología Ricardo Enrique Veira, de Posadas, Misiones, cuyo trabajo aborda las diferentes experiencias respecto al conocimiento de la Shoá
5°) el doctor Sebastián Jorge Soso por la muestra Shoá Ugvurá (Rosario)
6°) las filiales de DAIA Santa Fe y San Luis, las cuales propusieron un ciclo de cine-debate con Historia y la Cátedra Libre sobre Discriminación, Genocidios y Holocausto en la historia contemporánea.

Estuvieron presentes durante la premiación Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA; Sergio Grinenco, titular de Banco Galicia; y Fabián Kon, gerente general de la entidad financiera, junto a autoridades de ambas entidades.

El 28 de mayo de 2010 el Consejo Federal de Educación aprobó la Resolución 80/09 que ratifica la implementación del plan Enseñanza del Holocausto 2009/2011. Fue diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación y consensuado por la Alianza Internacional por la Memoria del Holocausto.

No hay comentarios. :