miércoles, 12 de octubre de 2016

Banco Galicia, CONIN y el estado bonaerense capacitan a referentes sociales sobre nutrición

Banco Galicia, en el marco del Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil, desarrollado en conjunto con Fundación CONIN, selló una alianza con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y el Plan Más Vida, a fin de llevar adelante Talleres de Nutrición.

Estos cursos están destinados a líderes sociales (maestros, agentes sanitarios, encargados de comedores, miembros de asociaciones intermedias y demás referentes), para que puedan multiplicar los conocimientos adquiridos en las familias de su entorno, y así corregir hábitos inadecuados y alentar o reforzar los beneficios de una correcta nutrición.

Durante cada una de las jornadas, se abordan temas del área de Nutrición, Pediatría y Desarrollo Infantil, dictados por especialistas de la Fundación CONIN.

En este año, habrá cuatro encuentros en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora, Merlo, San Martín y Mar del Plata.

Tres de los talleres capacitaron a 160 líderes sociales.

De esta forma, se plantea el trabajo conjunto entre el sector privado, el público y el de las organizaciones sociales, a fin de potenciar los esfuerzos, mejorar la calidad de vida de la población y ampliar la cobertura de las acciones.

Por otra parte, esta iniciativa contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas.

No hay comentarios. :