martes, 29 de diciembre de 2015

El team Azimut de Venezuela atravesó el Amazonas para llegar a Buenos Aires y correr el Dakar 2016

El Team Azimut de Venezuela ya está en la ciudad de Buenos Aires para su tercera participación en el Rally Dakar, del 3 al 16 de enero entre Argentina y Bolivia.

El equipo venezolano recorrió casi 7 mil kilómetros para llegar al punto de partida del famoso rally, en una travesía de 15 días a través de Brasil por la vía transamazónica, incluidas 96 horas de cruce en chalana por el río Negro y el Amazonas.

El equipo partió desde Barcelona, estado de Anzoátegui, el 11 de diciembre.

La flota terrestre contó con 3 Toyota Hilux e igual número de camiones Iveco y una Toyota Hilux de competencia sobre un trailer, más una tripulación de quince personas.

"Arribar a destino no fue fácil, pero aquí estamos ya listos para empezar con toda nuestra logística previa al Dakar en Buenos Aires", comentó Nunzio Coffaro, piloto líder del team.

"Fue un esfuerzo grande, un ritmo sin paradas con intercambio de las tripulaciones día y noche, sin detenernos a descansar para finalmente encontrarnos con nuestro destino final, contabilizando 11 días y 6300 kilómetros de carretera y 700 en chalana, para que nuestro primer objetivo haya sido cumplido mejorando nuestras expectativas; ahora nos toca descansar y recuperar nuestra salud del ajetreo para encarar nuestro gran sueño, el Dakar 2016", concluyó.

En 2012, como debutantes en el Rally Dakar, Azimut alcanzó el primer lugar en la Categoría T1.2, la de equipos independientes, y llegaron al puesto 38º de la clasificación general. Al año siguiente, se ubicaron sextos en su categoría, y mejoraron significativamente en la clasificación general al alcanzar el top 20.

El equipo cuenta con el patrocinio de Petróleos de Venezuela, los productos PDV y de Toyota Motor Sport, y el aval del Ministerio del Deporte, representando la Marca País promovida por el Ministerio de Turismo de Venezuela.

No hay comentarios. :