martes, 24 de noviembre de 2015

Pioneros en Movimiento: Honda capacitó en sustentabilidad vial a 5660 niños y maestros

Honda Motor de Argentina desplegó otra edición del programa Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial, mediante el cual recorre escuelas y aborda los pilares que guían el accionar de la compañía: medio ambiente, comunidad, educación y seguridad en el tránsito.

Por tercer año consecutivo y con la colaboración de sus voluntarios, la empresa se acercó a los grados del primer y segundo ciclo de nivel primario de más de 20 colegios ubicados en las localidades bonaerenses en las que se encuentra presente: Campana, Florencio Varela, Pacheco y Vicente López.

Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial busca generar, a través de contenidos educativos y actividades didácticas, mayor conciencia sobre el rol que cada un persona ocupa en la comunidad y la importancia de la movilidad sustentable.

"En Honda, estamos convencidos de que los chicos son quienes tienen el poder de cambiar el futuro, por eso apostamos por ellos, para interiorizarlos en los pilares que creemos fundamentales y empezar a impulsar hoy las mejoras que queremos ver en la sociedad, y dejar un legado en las generaciones que vienen", comentó Martín De Gaetani, gerente Senior de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

En esta oportunidad, tras completar 50 talleres educativos en las escuelas y gracias a la participación de 40 asociados de la compañía, se logró alcanzar en forma directa a 5660 alumnos y docentes de 1° a 6° grado.

Luego del éxito de las jornadas, lo transmitido a los chicos repercutió indirectamente en 16980 personas, sumando compañeros, familiares y amigos.


Los talleres incluyeron cuentos con superhéroes representados por asociados y alumnos, relatos didácticos, actividades pedagógicas y de role playing, representando acciones que resultan cotidianas de manera tal que se pueda propiciar la participación y el interés de los más pequeños, y lograr así que se sientan protagonistas y hagan propios los conceptos transmitidos.

No hay comentarios. :