martes, 24 de noviembre de 2015

Avance: BBVA invierte 64 millones de euros en Atom, el primer banco móvil de Reino Unido

BBVA invierte 45 millones de libras (alrededor de 64 millones de euros) en el capital de Atom por una participación de 29,5 %.

Es el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido que iniciará sus operaciones a principios de 2016.

Esta acción forma parte de la estrategia de BBVA para liderar los servicios financieros en la era digital. La inversión de BBVA se destinará a aportar capital para desarrollar el proyecto de Atom.

BBVA, en su papel de accionista y socio estratégico, ocupará dos puestos en el consejo de administración de Atom y tendrá la oportunidad de participar en futuras rondas de financiación. BBVA también utilizará su red digital para aportar conocimiento y apoyo al desarrollo de Atom.

"En BBVA, creemos que el mercado digital del Reino Unido ofrece excelentes oportunidades de crecimiento, y que los bancos digitales que ponen al cliente en primer lugar representan el futuro", señaló Francisco González, presidente de BBVA, dueño en la Argentina de BBVA Francés.

"La inversión de BBVA en Atom Bank aúna estos dos conceptos en una sola operación", concluyó.


En el vídeo, Teppo Paavola, BBVA Chief Development Officer & General Manager of New Digital Businesses, explica la inversión en Atom.

No hay comentarios. :