martes, 22 de septiembre de 2015

4G I: Personal superó el millón de clientes

Personal informa que, a nueve meses del lanzamiento de la red 4G, superó un millón de clientes que pueden vivir esta experiencia, en 22 ciudades de 16 provincias, multiplicando hasta diez veces la velocidad de conexión.

"Estamos muy contentos de haber alcanzado esta cifra tan significativa que refleja el avance del despliegue y desarrollo de la red mediante inversiones sostenidas, y fundamentalmente para nuestros clientes, una experiencia innovadora con mayor calidad y velocidad de navegación", explicó Manuel Correa Cuenca, director de Marketing del Grupo Telecom.

"Por eso, estamos acompañando el despliegue, con nuevos planes que potencian el uso de datos móviles y el lanzamiento de terminales innovadoras y accesibles", agregó.

Para fines de 2015, Personal proyecta alcanzar con el despliegue de la red 4G todas las capitales de provincia. En paralelo, se están realizando mejoras en la red 3G/HSDPA+ con más espectro e inversiones.

En la actualidad, más de un millón de Personal tienen un teléfono móvil apto 4G/LTE y pueden vivenciar –en zonas con cobertura- la navegación móvil de alta velocidad que ofrece la nueva tecnología LTE, que puede superar en 10 veces a la tecnología 3G, con velocidades promedio de 20MB, en condiciones de red con tráfico normal de usuarios y picos hasta de 100MB, en zonas 4G con poca densidad de clientes conectados a LTE.

60 % de esos clientes están usado el servicio activamente, y han multiplicando por 3.6 veces el consumo de datos respecto a clientes 2G/3G, alcanzando un promedio mensual de 1.8GB.

La mayor penetración se localizó principalmente en Capital Federal con 42 %, mientras que el mayor consumo de datos 4G por usuario se da en Tucumán con una media de 2.292 GB.

No hay comentarios. :