lunes, 1 de junio de 2015

Medio millón de clientes de Personal ya disfruta de la red 4G (con datos bonificados durante 6 meses)

Personal bonificó el uso de datos en 4G durante los primeros seis meses del despliegue.

A partir del 2 de junio de 2015, el tráfico 4G se descontará de la cuota de datos del cliente, con las mismas condiciones comerciales que los datos 2G/3G, sin necesidad de cambiar de plan.

La red 4G de Personal fue encendida a mediados de diciembre de 2014 y hoy se encuentra disponible en zonas estratégicas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

Los clientes de Personal con terminales aptos 4G, y sin necesidad de cambiar el chip, están experimentando velocidades muy superiores a las actuales redes 3G: con un promedio de 20MB, en condiciones de red con tráfico normal de usuarios y picos de velocidades de hasta 100MB, en zonas de menos densidad de clientes conectados.

En junio, se anunciará el encendido de nuevas localidades. Y hacia fin de año, Personal proyecta alcanzar 35 % de la población con cobertura 4G.

En la actualidad, más de medio millón clientes de Personal posee un teléfono móvil apto 4G/LTE y pueden vivir -en zonas de cobertura 4G- la navegación móvil de alta velocidad que ofrece la nueva tecnología LTE, que puede superar en 10 veces a la tecnología 3G.

De acuerdo con información de la empresa de comunicaciones móviles de Telecom, 50000 clientes de Personal están usado el servicio activamente, y han multiplicando hasta 10 veces el consumo de datos respecto a clientes 2G/3G, con velocidades promedio de 20MB, en condiciones de red con tráfico normal de usuarios y picos de velocidades de hasta 100MB, en zonas 4G con poca densidad de clientes conectados a LTE.

La mayor penetración de estos usuarios se localizó principalmente en Capital Federal con 70 %, mientras que el mayor consumo de datos 4G por usuario se da en Córdoba. Las webs de mayor tráfico 4G fueron los relacionadas con servicios de vídeo y entretenimiento: Youtube fue el sitio de mayor tráfico con 46 %, le sigue Google con 11 % y Netflix 10 %.

Los servicios que integran el top 10 de consumo de datos 4G son los relacionados a video, redes sociales, mensajería instantánea (con intercambio de vídeos, fotos y llamadas vía internet), streaming, transferencias P2P y file sharing.

No hay comentarios. :