martes, 1 de abril de 2014

Villavicencio reivindica a los animales que cuidan el agua de montaña más pura y natural

Villavicencio lanzó la campaña sobre la preservación de los animales de la Reserva Natural Villavicencio como responsables de cuidar un recurso único: el agua de montaña más pura y natural.

Un puma, un búho, un guanaco (imagen de abajo) y un zorro integran el equipo, encargado de proteger a diario las 72.000 hectáreas de la Reserva Natural Villavicencio y el agua que nace en ella, apoyando la importante tarea que lideran los guardaparques.

Cada uno de ellos tiene una función especial: el búho aporta la sabiduría; el puma, valentía y coraje; el zorro controla las condiciones de los recursos; y el guanaco contribuye con la cuota de humor necesaria.

Los animales, que protagonizan los comerciales de la centenaria marca (creados por Young & Rubicam), pueden ser vistos en por miles de turistas al año, y representan a las más de 400 especies que habitan este inmenso territorio. A través de imágenes impactantes, grabadas íntegramente en el predio, se busca generar un aporte en pos del cuidado de las especies autóctonas que habitan las áreas naturales del país.

"Esta iniciativa es otro desafío que nos permite profundizar el compromiso de la compañía con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. La Reserva Natural Villavicencio posee un entorno único y en esta oportunidad decidimos destacar los animales que habitan en ella como actores fundamentales para proteger el lugar en el que surge un agua mineral de gran pureza", señaló Facundo Etchebehere, director de Asuntos Corporativos de Aguas Danone Argentina.

"Uno de los objetivos consiste conservar los recursos hídricos de nuestro territorio. Esta acción pone énfasis en la protección del patrimonio natural de la región, profundizando nuestro compromiso con el cuidado de la biodiversidad", agregó Silvina Giudici, responsable de la Reserva.

Por último, Emiliano Ezcurra, director ejecutivo de Banco de Bosques aseguró: "no podíamos dejar de sumarnos a esta iniciativa apoyando la decisión de hacer que la fauna nativa sea la protagonista de una mega campaña publicitaria. Banco de Bosques seguirá trabajando con empresas como Villavicencio que protegen una reserva del tamaño de 98.000 canchas de fútbol porque los resultados hablan por sí solos: cada vez generan más y más biodiversidad".

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