lunes, 28 de abril de 2014

Informe de Sustentabilidad: Banco Galicia prestó $41.900 millones (27,5% más que en 2012)

Banco Galicia superó los 2.800.000 clientes y otorgó $ 41.900 millones en créditos, 27,5% más que en 2012, según el Informe de Sustentabilidad 2013 en el cual la entidad financiera expone su desempeño anual en materia económica, social y ambiental.

Entre otros hitos, la tarjeta Galicia Rural, diseñada para la compra y financiación del sector agropecuario, tuvo un crecimiento de ventas de 58% respecto del período anterior.

Asimismo, el banco incluyó 872 proveedores nuevos en el Código de Conducta y Política Ambiental. Para promover un consumo responsable, se editó la segunda edición de la Guía de Proveedores Sustentables con la incorporación de 20 nuevos emprendimientos.

Por otra parte, se redujo en 6% el uso del papel y 9% la energía eléctrica a partir del impulso del Sistema de Gestión Ambiental, certificado bajo las normas ISO 14001.

"Para la elaboración de este documento, migramos a la Guía G4–Comprehensive de la Iniciativa Global de Reporte (GRI), logrando profundizar la estrategia del negocio con una mirada en la sustentabilidad, comunicar de forma clara nuestras acciones relevantes para nuestros públicos y seguir desarrollando nuevas prácticas para el crecimiento de nuestra entidad y de la sociedad en general", explicó Constanza Gorleri, gerente de Responsabilidad Social Corporativa.

Además, se emplearon los lineamientos de AA1000SES, del Pacto Global de Naciones Unidas y el Balance Social de IBASE, ajustando el memo a las mejores prácticas internacionales.

Para la edición 2013 del reporte, Banco Galicia generó un sitio exclusivo para poder navegar los contenidos de forma amigable disponible en www.galiciasustentable.com/IS2013; también cuenta con una versión para dispositivos móviles en www.galiciasustentablemobile.com.

No hay comentarios. :