lunes, 28 de abril de 2014

Promoción del cine nacional: On Video, de Telefónica, amplió el catálogo con 220 películas

On Video de Telefónica amplió el catálogo con 220 películas argentinas de todos los tiempos y de destacados directores nacionales.

De manera reciente, se incorporó al portfolio Metegol, el proyecto cinematográfico de Juan José Campanella inspirado en un cuento de Roberto Fontanarrosa, Memorias de un wing derecho. El filme, una coproducción argentino-española, narra la historia de Amadeo, un chico de barrio, que descubre que los jugadores de su metegol cobran vida, y a partir de ese momento se embarcarán en un viaje lleno de aventuras.

Dentro de la biblioteca virtual, se pueden encontrar destacadas cintas como Carancho, de Pablo Trapero; El abrazo partido, de Daniel Burman; El hijo de la novia, también de Campanella; Nueve reinas, del fallecido Fabián Bielinsky, entre otras.

En esta misma sintonía, Telefónica, junto a la Academia del Cine (que preside el mismísimo creador de El secreto de sus ojos) y la Secretaría de Educación de General Pueyrredón (Mar del Plata), organizó una función especial de Tesis sobre un homicidio para estudiantes del último año de secundaria, con la finalidad de incentivar el interés por el cine nacional.

La iniciativa contó con la participación de su director, Hernán Goldfrid. Luego de la proyección, los chicos pudieron dialogar con el realizador, lo que dio lugar a un intercambio muy enriquecedor sobre el largometraje, la experiencia de un artista y el proceso creativo.

No hay comentarios. :