jueves, 27 de marzo de 2014

Transporte: se cumplió 80º aniversario del primer vuelo de carga entre Europa y la Argentina

Se cumplieron 80 años del primer vuelo entre Berlín (Alemania) y Buenos Aires, que transportaba correo destinado a diferentes países de Sudamérica, antecedente de lo que hoy es Lufthansa Cargo.

El proyecto, que se materializó con la partida el 3 de febrero de 1934, requirió de delicado trabajo de estrategia logística, adaptación de aviones, definición de rutas, entrenamiento de la tripulación y personal de tierra en diferentes lugares, revisión de contratos, permisos y seguros, y hasta de la obtención de licencias especiales de correo.

El proceso, que abarcó 13 mil kilómetros de distancia y demandó 6 días, fue sumamente complejo, ya que no sólo incluyó innumerables escalas en diferentes aeropuertos de Europa, Africa y América del Sur, sino además varios cambios de aeronaves, e incluso el transporte de estas en barcos desde donde literalmente se las catapultaba para ganar velocidad de despegue.

Tras el éxito del viaje inaugural, la compañía siguió operando la ruta, y los primeros 12 meses realizó 47 vuelos con más de 5.000 kilos de cartas y encomiendas, y se logró reducir a 3 días el tiempo.

En la actualidad, Lufthansa Cargo es una importante división del Grupo Lufthansa. Sólo en 2013, la compañía transportó más de 40.000 toneladas de correo pertenecientes a más de 200 empresas postales de todo el mundo que utilizan sus servicios.

No hay comentarios. :