jueves, 27 de marzo de 2014

Mamógrafo móvil de Avon-Lalcec celebró 15 años

El Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec cumplió 15 años: desde 1999, el equipo donado por la empresa de venta directa Nº1 del mundo a la Liga Argentina de lucha contra el Cáncer realizó más de 122.000 estudios gratuitos a mujeres sin cobertura médica, lo que ha permitido que más de 2.500 personas que creían estar sanas salvaran la vida, gracias a la detección temprana de la enfermedad.

En el recorrido que superó los 195.000 kilómetros, ha visitado más de 35 localidades por año de distintas provincias de la Argentina.

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres podría padecer cáncer de mama, siendo ésta la principal causa de muerte oncológica femenina.

Sin embargo, en el país, 98% de los casos es curable si la afección resulta detectada a tiempo para recibir el tratamiento adecuado. En consecuencia, Fundación Avon reafirma el compromiso de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama, realizando mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, con el fin salvar cada vez más vidas.

El 15º aniversario fue celebrado en la ciudad chaqueña de Quitilipi, el martes 25 de marzo. El evento contó con la presencia de Silvia Zubiri, directora ejecutiva de Fundación Avon; María Graziella Donnet de Acosta Güemes, presidente de Lalcec; Catalina Lozina, titular de la liga en esa ciudad; y autoridades locales.

"Para nosotros, es una inmensa felicidad celebrar 15 años del mamógrafo móvil, llevando la posibilidad de realizar una mamografía a miles de mujeres, y transmitiendo un mensaje de vida en cada localidad que visita. Este trabajo implica no sólo realizar y entregar el resultado de la mamografía, sino también hacer el seguimiento de las mujeres que deben hacer algún tratamiento. Como resultado, a través de este programa más de 2.500 mujeres, que creían estar sanas, recibieron un diagnóstico temprano y pudieron realizar el tratamiento adecuado para curarse", subrayó Silvia Zubiri.

Foto de la derecha: Leonor de Franco y María Graziella Donnet de Acosta Güemes, de Lalcec, junto a la responsable de la fundación.

No hay comentarios. :