jueves, 26 de diciembre de 2013

Turismo: La Romana se promueve como destino ideal para familias, parejas y golfistas

La Romana, en la costa sureste de la República Dominicana, posee playas reconocidas y certificadas como "de bandera azul", lo que garantiza la limpieza de las aguas, así como de adecuadas medidas de seguridad y administración medio ambiental.

También es un destino de golf por excelencia, con excelentes campos: Diente de Perro, Dye Fore, The Links, Romana Country Club y La Estancia.

En cuanto a buceo, los hoteles ofrecen excursiones a puntos que incluyen la visita al museo submarino Guadalupe, el cual también se puede apreciar con snorkel desde la superficie.

Se destacan el museo vivo del naufragio Cara Merchant, del legendario Capitán Kidd, acusado de pirata y condenado a muerte. En la zona hotelera de Bayahibe, se pueden disfrutar fascinantes reservas arqueológicas submarinas. Se han recreado naufragios de galeones del siglo 18 para representar lo que una vez descubrieron los biólogos marinos.

A poca distancia de la autopista San Pedro de Macorís – La Romana, se encuentra, a 25 metros bajo tierra, una singular área protegida, Cueva de las Maravillas, conocida por sus pinturas antiguas realizadas por aborígenes tainos.

Las aguas que rodean La Romana forman parte de los mejores lugares en el mundo para la pesca en alta mar. Cada año, se realizan importantes torneos incluyendo el Marlin Azul, el Blue Marlin Classic, El Dorado y El Bonito, que atraen pescadores de todas las partes del mundo. Mientras que los chances de atrapar un marlin son mejores durante el verano, en invierno abundan los mahi-mahi, barracudas y peces vela.

Entre octubre y marzo, las más importantes figuras de las grandes ligas del béisbol dominicano, se reúnen con sus equipos locales para clausurar la temporada regular y dar paso a la temporada final. Algunos juegos se realizan en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, hogar de Los Toros del Este.

Altos de Chavón, réplica del siglo XVI de una villa mediterránea, fue diseñada por el arquitecto dominicano José Antonio Caro, y creada por el diseñador y cineasta italiano Roberto Coppa. Pintorescas tiendas, galerías de arte, restaurantes, bares y un anfiteatro para casi 5 mil personas son parte de las atracciones que los turistas encuentran mientras recorren sus calles empedradas.

Descubrir la tradición del tabaco y de los cigarros hechos a mano resulta una experiencia única y extraordinaria. El visitante tiene la oportunidad de acercarse a los secretos de un arte centenaria recorriendo las plantaciones de tabaco y las renombradas fábricas de puros que existen en el área de La Romana.

Quienes recorren La Romana pueden gozar de una noche estilo Las Vegas con un toque caribeño, en el Casino Dominicus, localizado entre Bayahibe y La Romana.

"Hoy día, con sus aguas cristalinas, foresta tropical y un excelente abanico de oportunidades, La Romana es el destino ideal para familias, parejas, golfistas y amantes de los deportes marinos", comentó Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana.

1 comentario :

motor turbodiesel en argentina dijo...

No había leído nada antes de este lugar y también aprendí leyendo el post sobre esto de la bandera azul, muy interesante. Es un lugar muy costoso?