jueves, 31 de octubre de 2013

En 2014, el alemán Joachim Maier asumirá como presidente de Mercedes-Benz Argentina

A partir del 1 de febrero de 2014, el alemán Joachim Maier (foto), de 50 años, asumirá como presidente de Mercedes-Benz Argentina y managing director de Camiones y Buses para el mercado nacional.

Casado y tiene 3 hijos, ingresó a la Corporación Daimler en 1987, en Stuttgart, como responsable de la coordinación de proyectos de ventas.

Cuatro años más tarde, pasó a desempeñarse como asistente ejecutivo de la presidencia de Mercedes-Benz Argentina, donde permaneció hasta 1994, cuando regresó a la casa matriz como gerente de Marketing.

De 1998 a 2002, fue presidente de la filial de Mercedes-Benz en Colombia, y con posterioridad ocupó la dirección de Ventas y MKT de Vehículos Especiales en la planta de camiones de Wörth, en Alemania. En 2006, asumió la Junta de Ventas y Marketing en Stuttgart, como responsable de ventas de vehículos comerciales para los países de Europa Central y del Este, África y Asia.

Doce meses más tarde, ascendió a la posición de vice de Buses para Latinoamérica en Mercedes-Benz do Brasil; y desde diciembre de 2009 y hasta la actualidad, Maier es VP de Ventas de Mercedes-Benz del país vecino.

No hay comentarios. :