jueves, 31 de octubre de 2013

DuPont reforzó el compromiso con la seguridad alimentaria, en cumbre de líderes globales

Ante más de 1.000 líderes internacionales en el Premio Mundial de Alimentación 2013, Norman Borlaug Dialogue, la presidente y CEO de DuPont, Ellen Kullman, anunció avances en el primer año de los objetivos de seguridad alimentaria definidos por la empresa para 2020, destinados a afrontar el desafío del hambre en el planeta.

Entre otras acciones de DuPont se destacaron las siguientes:
. Innovar para alimentar al mundo: en 2012, se invirtieron u$s1,2 billones de los u$s10 billones asignados para investigación y desarrollo, y se presentaron más de 1.000 productos, de los 4.000 establecidos como meta, lo cual mejoró la nutrición, la alimentación, la sustentabilidad y la seguridad agrícola; aumentó la disponibilidad de alimentos y la vida útil; y redujo desperdicios.
. Involucrar y educar a los jóvenes: la compañía trabajó a escala global con 360.000 personas de esta franja etaria y, de esta manera, contribuyó con el objetivo de incluir a 2 millones de muchachos y chicas en la educación.
. Contribuir con el desarrollo de las comunidades rurales: más de 160.000 trabajadores rurales de pequeña escala, dedicados a mejorar la vida de al menos 3 millones de colegas y sus comunidades, a través de la colaboración e inversiones que fortalezcan los sistemas agrícolas y aumenten la disponibilidad de alimentos nutritivos, y culturalmente adecuados hasta el 2020.
Estos resultados no contemplan las mejoras generadas por las prácticas comerciales habituales de DuPont.

"En nuestro primer año, hemos asignado recursos y atención a incorporar innovaciones en el mercado, para comprometer a la próxima generación de líderes en el área de alimentos y para construir las comunidades que albergan a los agricultores del mundo", subrayó Kullman.

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