jueves, 12 de agosto de 2010

Conciencia Celular: Personal promueve el uso responsable del teléfono móvil en cines y teatros

74% de los espectadores que asisten a cines y teatros adoptó el hábito de silenciar el celular antes de que comience la función; mantener encendido el teléfono con timbre durante una función es una práctica rechazada por la mayoría, según una encuesta de la consultora Trendsity entre 504 casos.

El estudio se difundió junto con el lanzamiento de la quinta edición de Conciencia Celular, la campaña de Personal que promueve el uso responsable del móvil en espacios públicos.

De acuerdo con la misma investigación, 75% de las personas considera que recibir y responder mensajes de texto durante la función no es inadecuado.

También queda en evidencia que los adolescentes de 16 a 18 años -los más familiarizados con la tecnología- son quienes tienen mayor grado de internalización sobre las buenas costumbres con el celular.

Con el apoyo de Paseo la Plaza, Personal grabó un vídeo promocional protagonizado por los actores Florencia Peña, Gabriel "Puma" Goity, Laura Oliva, Fernán Mirás y Fernando Dente, quienes dieron un doble testimonio: como artistas y espectadores.

En actitud solidaria, cedieron los respectivos cachets para que la compañía de móviles de Telecom los donara a Cimientos.

“Hace 13 años trabajamos para que los chicos de bajos recursos estén en la escuela, accedan a una educación de calidad y tengan un futuro con más oportunidades. Agradecemos el apoyo de Personal y de los actores participantes de Conciencia Celular", comentó Agustina Cavanagh, directora ejecutiva de Cimientos.

“El celular es una herramienta indispensable en la vida de cada uno de nosotros y ha sido incorporado de manera masiva en un tiempo muy corto. Es por eso que las normas sociales de su uso están permanente debate y redefinición. Como empresa proveedora del servicio, tenemos la obligación de fomentar las mejores prácticas en los distintos ámbitos y tratamos de hacerlo con recursos creativos”, Ignacio Nores, director de Marketing de Personal.

La nueva campaña de Conciencia Celular fue presentada en el Paseo La Plaza, cuyas propuestas de entretenimiento teatral acompaña Personal desde hace más de 5 años, con la conducción de la talentosa Gabriela Radice.

No hay comentarios. :