jueves, 30 de enero de 2025

Cervecería y Maltería Quilmes marcó un récord de exportaciones, con más de USD 458 millones

Durante 2024, Cervecería y Maltería Quilmes exportó por un valor de USD 458 millones, 10 % más que el año anterior (USD 416 millones) y rompió así el récord marcado en 2022. 

Asimismo, superó por primera vez el millón de toneladas de granos exportados, lo que significa una suba de 29 % respecto a 2023 (820.000 toneladas) y, de esta forma, se posicionó como la compañía líder en ventas en este complejo. 

CMQ vendió al extranjero 31 % más de cebada y 27 % de malta. Ambos granos constituyeron récords de exportaciones

La producción de cerveza en la Argentina está representada por una gran cadena de valor que involucra a más de 130.000 personas, y va desde el campo hasta la botella

En los últimos años, el país fortaleció su participación a nivel regional y se posicionó como el principal proveedor de cebada y malta de América del Sur, y uno de los 10 principales complejos exportadores. 

"La agroindustria cervecera es una gran generadora de divisas para la Argentina, y nos pone muy contentos ver los excelentes resultados del año pasado",
expresó Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes

Cabe consignar que este sector agroindustrial genera 6.000 empleos directos y 130.000 puestos indirectos -ya mencionados- en la cadena de valor.

"Nos llena de orgullo que la cebada argentina sea tan competitiva a escala global, lo que refleja el gran compromiso de nuestros productores por tener una cebada de excelente calidad, que nos permita tener las mejores cervezas, reconocidas a nivel internacional. Hoy, una de cada cuatro cervezas -que la compañía elabora en el mundo- contiene cebada de la provincia de Buenos Aires", concluyó Ticinese

En cuanto a las exportaciones de producto terminado, la empresa vendió 65 % más de litros de cerveza. Como novedad, comenzó a enviar Budweiser a Chile, Quilmes a Australia y expandió su presencia en Japón. 

Durante 2025, buscará abrir mercados como Canadá, México y Ecuador, a fin de llevar Quilmes, la marca insignia del país, a más rincones del planeta. 

El año pasado, además, aumentó 230 % las exportaciones de gaseosas e isotónicos, empujado por las tres variedades de Gatorade que se remitieron por primera vez a Brasil, lo que inauguró una playa que se mantendrá este año, junto a Uruguay.

Las exportaciones generan movimientos de 1.900 camiones que trasladan productos de Cervecería y Maltería Quilmes, a nivel nacional hacia los puertos o rumbo países limítrofes.

No hay comentarios. :