A través del acuerdo con YPF Luz, Fratelli Branca ya opera su planta de Tortuguitas (provincia de Buenos Aires) con 50 % de energía renovable y alcanzará 100 % a fines de 2024.
Ahora, utiliza 1.400MW/año y evita 355 toneladas de emisiones anuales de CO2 equivalente.
En 2024, la demanda alcanzará los 3.500MW/año, con una disminución en las emisiones de CO2 estimada en más de 900 toneladas al año.
De este modo, se consolida el trabajo que desarrolla la compañía de bebidas en materia de gestión ambiental, tanto desde la composición de sus productos como en su gestión.
La destilería no genera residuos: 98 % de ellos se reciclan o reutilizan, y 2 % restante se usa como combustible.
Además, cuenta con dos formas de ahorro de agua: un sistema de captación de agua de lluvia utilizado en procesos de limpieza de equipos no productivos, y un sistema de reutilización de agua dentro del proceso de tratamiento de efluentes industriales.
El abastecimiento de energía actual por parte de YPF Luz proviene del parque eólico Los Teros, en la localidad bonaerense de Azul.
A este acuerdo, se sumará energía del parque eólico General Levalle, en Córdoba, que será inaugurado en 2024 y cuenta con aerogeneradores de última generación en Latinoamérica, que alcanzan los 200 metros de altura y una potencia de 6,2MW cada uno.
De esta manera, se abastecerá 100 % de la demanda de Fratelli Branca.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario