"El propósito de Prudential consiste en mejorar la vida de las personas. Esa premisa nos impulsa llegar a más personas con los seguros. Por eso, diversificamos nuestros canales de comercialización en el último año, gracias a una alianza con Mercado Pago desde 2022", reflexionó la supervisora de RSE, Sustentabilidad, Comunicaciones Internas y Prensa de la compañía, Jésica Lores.
La excusa de esta charla #SinBarbijo con El Informatorio fue el reciente lanzamiento del 7° Reporte de Sustentabilidad de Prudential Seguros, que abarca el período julio de 2022 - junio de 2023.
En ese marco, recordó que "fuimos la primera compañía de seguros de vida en ofrecerlos online, en 2018".
"Con un partner como Mercado Pago, cuya plataforma es tan masiva y posee alcance regional, logramos mayor penetración y llegar a otros países, además de la Argentina, donde opera Prudential Seguros", prosiguió.
"Así, podemos ofrecer coberturas de vida y de accidentes personales a quienes no tienen acceso al seguro como una herramienta financiera, y derribar mitos, por ejemplo, que son caros, cómo contratarlos y por qué hacerlo", concluyó.
"Aseguramos a más de 100.000 personas con diversidad etaria y socioeconómica. En especial, llegamos a personas de menos de 30 años. De manera tal que el seguro empieza a jugar como una herramienta de inclusión financiera", reflexionó.
"En la Argentina, superamos un millón de asegurados. En una semana, sólo junto a Mercado Pago, conseguimos presencia en las 24 provincias. Los life planners aseguraron 43 mil vidas. Cada canal tiene sus particularidad, coberturas y sumas aseguradas", señaló Jésica Lores, supervisora de RSE, Sustentabilidad, Comunicaciones Internas y Prensa de Prudential, en la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio.
En cuanto a la diversidad y la inclusión -capítulo al cual el 7° reporte de sustentabilidad le dedica bastante espacio- , la ejecutiva contó que "relanzamos nuestra estrategia. Desplegábamos muchas acciones pero eran dispersas. Entonces, realizamos un diagnóstico y armamos un plan de trabajo, que incluyó armar un comité integrado por 21 colaboradores voluntarios, los cuales reflejan diversidad profesional, de lugar de residencia, de sexo, etcétera".
Prudential Seguros alienta el "liderazgo comprometido, el aprendizaje continuo y el reconocimiento quienes se destaquen en los canales comerciales por la experiencia de los clientes", deslizó.
"Tenemos una política de compras inclusivas para contar como proveedores a empresas que emplean a personas con discapacidad. Al mismo tiempo que trabajamos mucho con emprendedoras de la economía social, como las de la organización Mujeres 2000", subrayó.
"El servicio de diseño del flamante reporte, al igual que los siete años precedentes, estuvo a cargo de Gota, una agencia gráfica que emplea personas con discapacidad", dijo.
"En el informe, medimos el porcentaje de compras inclusivas que ronda este año 3 % o 4 %. Muchos de esos proveedores están mensualizados. Asi que la compañía les brinda un aporte continuo", continuó.
"En el sistema de proveedores, podemos marcar si es inclusivo o no al darlo de alta. En caso afirmativo, si bien lo habitual consiste en pagar a 30 días, habilitamos el cobro a 15 días", advirtió Jésica Lores, supervisora de RSE, Sustentabilidad, Comunicaciones Internas y Prensa de Prudential Seguros, antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.
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