"Cuidamos mucho nuestros productos de higiene personal. Nuestras marcas tienen un propósito, en sintonía con el lema de la compañía: Un Mejor Cuidado para un Mundo Mejor. Nuestros objetivos en materia de impacto social y ambiental son claros. Y queremos alcanzar a millones de personas en la región", sintetizó Agustina Mattioli, gerente de Sustentabilidad e Impacto Social de Kimberly - Clark en Latinoamérica, durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio.
"Ella puede forma parte de las iniciativas a escala global. Surgió alrededor de 2017 y se implementa en Latinoamérica a través de las marcas Intimus y Kotex", comenzó la vocera a la hora de repasar las principales iniciativas.
"Buscamos apoyar el progreso de las mujeres y eliminar los estigmas de la menstruación. Hacemos mucho hincapié en la educación en higiene íntima", prosiguió.
Y recordó que "tenemos una alianza muy grande con dos ONG, Plan International y Girl Up. Junto a la primera de ellas, con la cual trabajamos hace más tiempo, impactamos en la vida de un millón de personas en la región. Ahora, iniciamos una relación con Girl Up en Chile y la Argentina".
"Queremos naturalizar la conversación sobre el período para lograr el empoderamiento femenino y la igualdad. A partir del estigma de la menstruación, muchas mujeres se ven impedidas de prosperar", subrayó.
En ese sentido, mencionó la campaña Normalicemos lo normal (ver vídeo de abajo) que protagonizaron varias celebrities de la región.
En otro tramo de la charla #SinBarbijo con El Informatorio, Agustina Mattioli explicó que resulta "impactante entender que hay millones de personas que carecen de acceso a higiene básica. Porque contar con un baño dignifica y hace a la igualdad".
Al abordar el programa Baños cambian vidas (reproducir documental que se publica más abajo), la gerente de Sustentabilidad e Impacto Social de Kimberly - Clark en LatAm dijo que "hemos aprendido mucho sobre la importancia de disponer de agua potable".
"Baños cambian vidas surgió alrededor de 2015 en Latinoamérica. Si no me equivoco, la prueba piloto la hicimos en Bolivia. Trabajamos en siete países e impactamos en cinco millones de personas, en alianza con las ONG Water for the People y Plan International", apuntó.
Respecto de Un abrazo para bebé, aseguró que esta "iniciativa global comenzó en LatAm durante 2019, gracias a la marca Huggies. Hicimos un convenio con UNICEF y sus programas de primera infancia. Impactamos en cerca de 3 millones de personas, entre bebés, mamás, papás, cuidadores y personal de salud".
"Este programa posee presencia en quince países. Renovamos por 2 años el acuerdo con UNICEF y, en esta segunda etapa, intentaremos llegar a más 4,5 millones de personas. La premisa es que más bebés sobrevivan y crezcan sanos, en un contexto de cuidado", concluyó Agustina Mattioli, gerente de Sustentabilidad de Kimberly - Clark, ante de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.
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