miércoles, 15 de febrero de 2023

Holcim avanza hacia la descarbonización en LatAm, gracias a la adopción de energías renovables

Holcim ubicó a la sostenibilidad en el centro de su Estrategia 2025 - Acelerar el Crecimiento Ecológico, para descarbonizar la construcción a lo largo de todo su ciclo de vida y construir mejor con menos: desde sus operaciones y productos hasta la construcción y los edificios en uso, todo el camino hasta impulsar la construcción circular en línea, con su propósito de construir progreso para las personas y el planeta. 

Con la visión de convertirse en el líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim utiliza energías renovables en todos sus procesos, desde fuentes solares, eólicas e hidráulicas en colaboración con distintos productores, hasta sistemas de recuperación del calor residual dando prioridad a la energía verde, alimentando sus plantas con ECOCombustibles que utilizan materiales al final de su ciclo de vida, desde biomasa hasta residuos municipales. 

Estas acciones permitieron que la compañía alcanzara su objetivo de reducir emisiones de alcance 1 (directas), 2 y 3 (indirectas). 

En Latinoamérica, el compromiso consiste en alcanzar 60 % de energía limpia a 2030, mediante la implementación de fuentes renovables. La región que incluye operaciones en la Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y México pasó de 8 % en 2022 al 17,5 % en febrero de 2023, y llegará a diciembre de 2023 con un consumo renovable total de 25 %. 

Esto equivale al consumo anual de 233.890 hogares en un año o al consumo energético de 383.173 personas en el mismo periodo de tiempo. 

En la Argentina, Holcim firmó el año pasado un acuerdo de suministros de energía con Pampa Energía, que lo llevó a alcanzar 65 % del consumo de energía eléctrica. Este tipo de convenio es una contribución importante a la agenda de descarbonización de la compañía en América Latina.

No hay comentarios. :